www.albacetediario.es
Con motivo de la festividad de 'Todos los Santos' el Ayuntamiento programa distintas actuaciones para facilitar a los vecinos su visita al cementerio

Con motivo de la festividad de "Todos los Santos" el Ayuntamiento programa distintas actuaciones para facilitar a los vecinos su visita al cementerio

martes 30 de octubre de 2018, 19:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal responsable del área de Cementerio en el Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro ha informado que con motivo de la Festividad de `Todos los Santos´, y ante la gran afluencia de visitas al Cementerio Municipal, se crea un dispositivo especial de seguridad y se facilitará la entrada por 3 puertas que dan acceso a distintos patios.

Llanos Navarro ha señalado que durante estos días se calcula que será visitado el cementerio por más de 155.000 personas y entre las acciones que se desarrollarán destaca un año más y en su cuarta edición el evento “música para la paz” que tendrá lugar el día 1 de noviembre a las 11:00 horas en la entrada principal con un quinteto de viento y cuerda de nuestra banda sinfónica municipal como homenaje a los seres queridos.

La concejal ha apuntado que se llevarán cabo una serie de actuaciones, para facilitar a todos los vecinos de la ciudad su visita al cementerio.

Así, desde el domingo 28 de octubre al jueves 1 de noviembre, no se permitirá el acceso con vehículos al interior del cementerio, poniendo a disposición de las personas con movilidad reducida sillas de ruedas para su desplazamiento.

Para una mejor afluencia en los accesos, permanecerán abiertas varias puertas durante los días 27, 28, 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre que dan acceso al Patio 3, Patio 4 y Puerta principal.

El horario de misas será:

-Jueves,1 de Noviembre, festividad de Todos los Santos: mañana....10,30 y 12.00. Tarde…16,30

-Viernes, 2 de Noviembre, Día de los fieles difuntos: Mañana…10,30

Por tercer año, y recuperando una antigua tradición, se rezara el rosario de la aurora, partiendo a las 7,30 de la Catedral hasta el cementerio, donde se celebrará una misa al llegar (sobre las 9:00 horas)

El Servicio especial de autobús urbano será el siguiente:

-Martes 30 de octubre: Servicio de autobús cada 30 minutos, de 8,30 a 19,00 horas

-Miércoles 31 de noviembre: Servicio de autobús cada 15 minutos, de 8,30 a 19,00 horas.

-Jueves 1 de noviembre. Servicio de autobús cada 10 minutos, de 8,30 a 19 horas.

Todos los servicios tendrán su inicio y final en la parada de autobús situada en la calle San Agustín nº 6 y el precio del billete será el actualmente vigente.

Entre otros datos de interés, Llanos Navarro ha informado que el tanatorio cuenta actualmente con 12 salas de velatorio en unos 800 m2, con una ocupación media de 4 salas diarias, con lo cual en la actualidad la demanda está cubierta, una sala de tanatoestetica (acondicionamiento estético de los fallecidos), zonas comunes, servicio de cafetería y unidad de cremación.

Los Servicios realizados hasta el 25/10/2.018 han sido los siguientes: 1.118 Velatorios, 38 depósitos en cámara frigorífica, 760 ceremonias, 401 cremaciones, 759 inhumaciones, donde un 34,5 % de los fallecidos elige la opción de la cremación.

En la actualidad el cementerio cuenta con una superficie de más de 197.000 m2. Distribuidos en 9 patios, estando ya realizando enterramientos en la zona nueva (ampliación). Durante este año se iniciaron dos contratos menores para la construcción de 200 nichos y se ha tramitado la licitación de otros 640 nichos, y 120 columbarios.

El cementerio municipal, cuenta con unas 48.000 sepulturas entre nichos, fosas y panteones, siendo la gran mayoría nichos y unos 90.000 fallecidos enterrados desde el año 1.879, fecha de la inauguración del cementerio actual de Albacete.

En la página web del Ayuntamiento de Albacete tienen la posibilidad cualquier ciudadano que lo desee de localizar el lugar de enterramiento de una persona fallecida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios