www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Albacete pondrá en marcha estrategias de empleo para parados mayores de 45 años
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete pondrá en marcha estrategias de empleo para parados mayores de 45 años

jueves 25 de octubre de 2018, 18:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado por unanimidad la propuesta de Ganemos Albacete para poner en marcha estrategias de empleabilidad destinadas a personas mayores de 45 años, un colectivo especialmente castigado por la crisis económicas y que ocupa un elevado porcentaje en las cifras de desempleo de la ciudad donde el 50% de parados son mayores de 45 años.

Según la viceportavoz de Ganemos en el Ayuntamiento, Victoria Delicado, este colectivo sufre "una discriminación constatada" en la contratación. Según la edil, sólo el 24,1% de los nuevos contratos se hacen a personas mayores de 45 años, "una proporción mucho menor que su peso en el conjunto de las personas desempleadas".

Por ello proponen que el Ayuntamiento destine recursos económicos para dos convocatorias anuales que promuevan la empleabilidad del colectivo. De un lado, con incentivos públicos al emprendimiento de personas mayores de 45 años y ayudas directas a la contratación de personas mayores, y por otro, a través del diseño de proyectos específicos para personas mayores de 45 años en futuros planes de empleo desde el año 2019 en adelante.

MODIFICACIÓN DEL PGOU

También se ha dado luz verde a la propuesta de Ganemos para modificar el actual Plan General de Urbanismo (PGOU) de la ciudad que data del año 1999. Según el concejal de esta formación Héctor García, el PGOU no se adapta a la realidad de la ciudad y hasta el día de hoy, "ha sufrido hasta 53 modificaciones puntuales". El nuevo PGOU deberá incluir la perspectiva de la regeneración urbana "y de la protección del patrimonio histórico en el nuevo texto".

La propuesta ha sido respaldada por el PSOE y Ciudadanos, además del concejal no adscrito, Pedro Soriano, aunque no por el Grupo Popular. El motivo del voto contrario de los 'populares', según el concejal responsable del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Albacete, Juan Francisco Jerez, es que ya se han iniciado varias modificaciones al actual.

También en materia de urbanismo, el PSOE ha conseguido el apoyo mayoritario del Pleno, aunque con el voto en contra de Ciudadanos, para aprobar la moción en la que solicita que se inicien los trámites necesarios para asumir la gestión del desarrollo de las unidades 50 y 51, para dar continuidad al Sector 10 y cerrar definitivamente, desde un punto de vista urbanístico, el acceso a la ciudad de Albacete.

CEMENTERIO, APARCABICIS SEGUROS Y ESPACIOS PARA PATINAR

La propuesta de Ciudadanos para modificar el reglamento del cementerio, en vigor desde 1987, ha sido avalada por todos los concejales del Pleno. Con esta moción Ciudadanos también ha arrancado el compromiso del equipo de Gobierno para efectuar mejoras en el entorno del camposanto.

Por otro lado, Ciudadanos y PSOE han defendido la moción en la que solicitaban la adecuación de un espacio en la ciudad que permita la práctica de las distintas modalidades de patinaje, propuesta que ha quedado aprobada. Y por último, el PSOE ha conseguido la aprobación de su propuesta para que se instalen sistemas de aparcamiento inteligentes y seguros en espacios públicos para bicicleta que, como ha dicho el concejal socialista Juanjo Segura de una infraestructura que ha proliferado en otras ciudades de España.

RENOVAR EL SELLO 'CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA'

El Ayuntamiento iniciará el trámite con el que pretende renovar el sello que la distingue como 'Ciudad amiga de la Infancia'. La capital albaceteña cuenta desde 2014 con esta distinción que ahora tiene que renovar. Pese a que todos los grupos han estado a favor de iniciar el trámite, Ganemos ha criticado que el Consistorio no cumpla con algunos de los requisitos que conlleva esta catalogación y que, según la concejal María José Simón, podría llevar a perderlo. Ente esos requisitos, según Simón, está que el Consistorio carece de un reglamento en el que se prohiba o se desaconseje la presencia de menores en espectáculos taurinos.

Por su parte la concejal María Ángeles Martínez Paños, como responsable de Educación desde donde se que pilota o pondera esta Convención de los Derechos del Niño para que la ciudad sea amiga de la infancia, ha asegurado que el equipo de Gobierno no puede decirle a los padres si los niños deben o no ir a los espectáculos taurinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios