www.albacetediario.es
PSOE: 'El PP está preso de Cospedal, ella y su heredero Núñez deben dar muchas explicaciones'
Ampliar

PSOE: "El PP está preso de Cospedal, ella y su heredero Núñez deben dar muchas explicaciones"

domingo 11 de noviembre de 2018, 19:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara y diputado nacional, Pablo Bellido, ha destacado este domingo ante el Comité Provincial del partido "el momento dulce" que vive su formación política frente a un Partido Popular "preso del espionaje y la cobertura de la corrupción".

Bellido ha valorado "el contexto positivo que vive el PSOE" con el Gobierno de Pedro Sánchez "recuperando los derechos y libertades que nos quitaron Rajoy y Cospedal, y recuperando el estado del bienestar igual que García-Page en Castilla-La Mancha", ha informado una nota socialista.

Ha contrapuesto a esto que "el PP es preso de su pasado más reciente, del espionaje, de dar cobertura a la corrupción y de la comisión de presuntos delitos muy graves, donde Cospedal ha tenido una participación muy importante en la gestión de las cloacas del Estado".

Por ello, ha recalcado que "van a tener que dar muchas explicaciones, no solo Cospedal, sino también quienes están al frente del PP gracias a ella, es decir, (Francisco) Núñez y (Pablo) Casado, que no solo son sus herederos, sino que actúan en consonancia con su ideología de recortes y de espionaje".

"El PP en España y también en Castilla-La Mancha son presos del cospedalismo", ha incidido, al insistir que al presidente 'popular' castellano-manchego "le puso Cospedal y ahora tiene que dar explicaciones de si ha participado, ha conocido, ha dado cobertura o ha ocultado las cosas que hizo Cospedal contra la democracia y, también gravísimas, contra la ciudadanía con sus recortes".

Bellido ha pedido, por ello, que "se debe investigar que está saliendo sobre Cospedal porque hay presuntos delitos que se han podido cometer, como obstrucción a la justicia u ocultación de pruebas".

Y ha recordado que durante la anterior Legislatura denunció ante los tribunales y medios de comunicación que "el PP de Azuqueca de Henares había espiado al equipo de Gobierno, del que yo era alcalde: nos habían espiado los correos electrónicos, habían entrado en nuestros ordenadores".

Por ello, ha reseñado, "no me sorprende lo del espionaje de Cospedal en Castilla-La Mancha ni el que ordenó en España contra sus adversarios y sus compañeros de partido".

Respecto al Comité Provincial ha indicado que se han abordado, entre otros muchos temas que afectan a Guadalajara, inversiones importantes y la defensa de los intereses de los vecinos de la provincia, "y todo ello desde la coherencia, porque no somos un partido que denuncia cosas del adversario y se calla las nuestras".

Aquí, ha aclarado, "cuando discrepamos con el Gobierno" en defensa de los intereses de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, "por ejemplo, oponiéndonos a los trasvases", ha agregado.

"En todo caso es objetivo y evidente que las cosas van a mejor y hay muchas razones para avalar la gestión de Sánchez y de García-Page en la provincia" y ha reseñado la recuperación de derechos, como la sanidad universal o las becas de estudio.

"Si hay Presupuestos Generales del Estado para 2019 muchos trabajadores de la provincia con salarios bajos verán mejorada su vida con una subida importante del salario mínimo, igual que los pensionistas con la actualización de las pensiones de acuerdo con el IPC", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios