www.albacetediario.es
El Gobierno da luz verde a la compra de 23 nuevos helicópteros NH-90 para las Fuerzas Armadas por 1.300 millones
Ampliar

El Gobierno da luz verde a la compra de 23 nuevos helicópteros NH-90 para las Fuerzas Armadas por 1.300 millones

Extraordinaria noticia: El helicóptero NH-90 español se ensambla en la planta que Airbus tiene en Albacete

viernes 16 de noviembre de 2018, 17:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la celebración del contrato de suministro de fabricación de 23 helicópteros NH-90, por un valor estimado de 1.381.073.714,86 euros, para las Fuerzas Armadas.

Según explica el Gobierno, estas aeronaves serán operadas por el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada y el contrato tiene vigencia hasta el 30 de noviembre de 2028. De ellos, 16 tendrán versión táctica terrestre y los otros siete tendrán configuración naval para la Armada.

El Ejecutivo apunta que este contrato evita que la excesiva vejez de los helicópteros en servicio no renovados a partir del 2022 (62 helicópteros) ocasionen un considerable aumento de costes de sostenimiento, pérdidas de operatividad e incremento de averías no programadas "que podrían llegar a mermar de forma notoria la debida seguridad en vuelo".

Según recurda, el programa de renovación de flota de helicópteros se inició en el año 2006 con el contrato de adquisición de 45 helicópteros NH-90, pero debido a las restricciones presupuestarias del momento, este contrato no contempló la adquisición de ningún tipo de apoyo logístico, equipos de misión, revisión de precios, simuladores, planificador de misión y banco automático, lo que determinó que finalmente sólo se adquirieran 22 unidades.

Dada la naturaleza del contrato (suministro de fabricación helicópteros) se dan "circunstancias excepcionales" que permiten extender la duración de este contrato por un período superior a los cinco años.

EN ALBACETE. El helicóptero NH-90 español se ensambla en la planta que Airbus tiene en Albacete. «Este nuevo contrato supone una buena noticia para la fábrica de Airbus Helicopters en Albacete; además, los infantes de Marina de la Armada contarán al fin con helicóptero para llevar a cabo sus operaciones anfibias», informan fuentes bien informadas.

En total, Airbus Helicopters tiene un pedido global de 540 aparatos con Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Noruega, Finlandia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Grecia, Australia, Nueva Zelanda, Omán y Qatar. De ellos ya se han entregado 345. En Albacete se fabrica el fuselaje delantero de todos estos helicópteros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios