www.albacetediario.es
0-1. Un polémico gol permite al Albacete ganar en Elche con diez jugadores
Ampliar

0-1. Un polémico gol permite al Albacete ganar en Elche con diez jugadores

domingo 25 de noviembre de 2018, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un polémico tanto del paraguayo Acuña en la primera parte permitió al Albacete derrotar al Elche en el Martínez Valero (0-1), en un partido en el que el equipo manchego supo resistir la ofensiva ilicitana a pesar de jugar durante más de cincuenta minutos con un hombre menos por la expulsión de Zozulia.

El gol llegó tras un centro de Susaeta al área que se coló entre los brazos de José Juan, quien protestó que Acuña había desviado el balón con un puño, sin que el colegiado apreciara ninguna infracción.

El Albacete, que llegó a Elche en racha de resultados y acompañado por 2.000 aficionados, realizó un trabajo defensivo espectacular, con lo que neutralizó el juego ofensivo del Elche, que asedió, sobre todo al final, la meta de Tomeu Nadal.

El conjunto ilicitano, con su versión más ofensiva sobre el campo, quiso llevar la iniciativa del juego desde el primer minuto marcando un alto ritmo ante un Albacete muy replegado.

El dominio del equipo local no se tradujo en ocasiones de gol, todo lo contrario de lo que le sucedió al equipo manchego, que necesitó poco para inaugurar el marcador en su primera llegada al área, tras una acción repleta de polémica.

Tras el tanto, el Elche buscó con insistencia el empate, sobre todo a través de centros laterales al área para su goleador Sory Kaba.

El ariete africano rozó la igualada con un remate de cabeza que salió a centímetros del palo, como también Iván Sánchez, a quien Tomeu Nadal tapó su disparo casi a quemarropa cuando la portería estaba prácticamente vacía.

El Elche aumentó la velocidad de su juego ante un Albacete cada vez más replegado que, además, perdió en el tramo final del primer acto a su delantero Zozulia tras ser expulsado con roja directa por una entrada por detrás a Josan.

El conjunto de Pacheta se volcó en ataque en el segundo periodo, sobre todo por la banda de Iván Sánchez. El técnico recurrió a Nino, eterno talismán, para romper la línea defensiva de un Albacete cada vez más replegado.

Sin embargo, y tal como sucedió en la primera parte, el Albacete estuvo a punto de sentenciar en su primera llegada al área del Elche en una acción en la que Mathías reclamó penalti de Neyder Lozano.

El Elche, con dos delanteros centros sobre el campo tras la entrada de Benja, dos extremos y Nino en la media punta, asedió al conjunto manchego durante los últimos 25 minutos, aunque a excepción de un disparo de Iván Sánchez y otro de Nino, ajustado al palo, nunca puso en grandes apuros la portería de Tomeu Nadal.

El conjunto ilicitano acumuló jugadores en el área en busca del remate, pero los centrales manchegos se mostraron inexpugnables y no dejaron la menor opción a su rival.

0 - Elche: José Juan; Tekio (Benja, m.66), Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Josan (Chuca, m.75), Gonzalo Villar (Nino, m.57), Javi Flores, Iván Sánchez y Sory Kaba

1 - Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Mathías, Erice, Febas (Ortuño, m.49), Acuña (Malsa, m.30), Eugeni (Gorosito, m.71), Susaeta y Zozulia.

Gol: 0-1, m.16: Acuña.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Sory Kaba, Iván Sánchez y Neyder Lozano por el Elche, y a Eugeni y Tejero por el Albacete. Mostró tarjeta roja directa a Zozulia en el minuto 41.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Martínez Valero ante 12.867 aficionados, de ellos unos 2.000 de Albacete. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.