www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Albacete presenta el Plan Director de Regeneración Urbana en el Congreso de Medio Ambiente en Madrid

El Ayuntamiento de Albacete presenta el Plan Director de Regeneración Urbana en el Congreso de Medio Ambiente en Madrid

miércoles 28 de noviembre de 2018, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete ha presentado en el XIV Congreso Nacional de Medio Ambinete (Conama), que se celebra en Madrid, el Plan Director de Rehabilitación y Regeneración Urbana pensado para revitalizar y dotar de mejores servicios varios barrios de la ciudad.

El encargado de mostrar el documento, y los pasos a seguir que plantea, ha sido el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez. El edil, en declaraciones a Europa Press, asegura que la ciudad de Albacete ha tenido diferentes iniciativas urbanas desde el año 2000, como el EDUSI o el Urbanitas.

"Ahora lo que necesitamos es mirar hacia dentro de la ciudad e intervenir en barrios más céntricos", ha indicado. Se trata de zonas como Ensanche o Franciscanos, Santa Teresa, Hermanos Falcón o La Estrella y La Milagrosa.

"El reto es revitalizarlas porque hasta ahora todas las dotaciones que ha habido han sido para los extrarradios de la ciudad", ha señalado, para agregar que esta realidad, en la que eran los barrios periféricos donde se han centrado los recursos urbanizadores, ha llevado a "un paulatino deterioro" de las zonas apuntadas. "Ahí es donde tenemos el reto, en cómo conseguir mejores dotaciones para la zona ya urbanizada".

Tal y como se expuso durante la presentación del Plan Director a los colectivos albaceteños, lo que se pretende con esta apuesta es establecer la estrategia desde ese enfoque centrado en el medio urbano, establecer las bases de actuación para la rehabilitación de las áreas prioritarias y promover los elementos necesarios para la solicitud de ayudas de rehabilitación de viviendas.

"Ahora --explica el edil albaceteño-- nos toca reflexionar sobre la regeneración urbana y la financiación que necesitan las ciudades para llevar a cabo y continuar con las políticas de regeneración urbana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios