www.albacetediario.es
Page defiende la centralidad frente a regiones que apuestan por 'polos extremos'

Page defiende la centralidad frente a regiones que apuestan por "polos extremos"

lunes 03 de diciembre de 2018, 14:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha asegurado que, mientras hay regiones en España que apuestan por los "polos extremos", en Castilla-La Mancha se apuesta "por los problemas que tiene la gente y la centralidad".

De este modo se ha pronunciado García-Page durante el acto conmemorativo del Día Internacional de la Discapacidad, que se ha celebrado hoy en Toledo y que este año ha estado marcado por el cuadragésimo aniversario de la Carta Magna.

"¿Habrá suficiente gente en España y en todas las regiones, y más a partir de lo que pasó ayer en Andalucía, capaz de centrarse en aprobar una ley como la que tenemos aquí aprobada, en vez de estar perdidos en la aventura?", ha preguntado el presidente en relación a la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para personas con Discapacidad.

Y ha continuado: "Mientras hay regiones y sitios en España que apuestan, en vez de por la seguridad y la normalidad, por los polos extremos, nosotros aquí queremos apostar por los problemas que tiene la gente y la centralidad".

García-Page ha hecho hincapié en que esa centralidad es la que ha llevado a sacar adelante esta ley, que ha sido aprobada recientemente en el Parlamento autonómico "por unanimidad".

Una norma que articula un sistema de planificación de apoyos para las personas que tienen limitada su autonomía personal en la toma de decisiones y que, a juicio del presidente castellanomanchego, "ha sido determinante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios