www.albacetediario.es
Page celebra el recórd de Castilla-La Mancha en creación de empleo en noviembre en medio de 'tantos sinsabores'
Ampliar

Page celebra el recórd de Castilla-La Mancha en creación de empleo en noviembre en medio de "tantos sinsabores"

martes 04 de diciembre de 2018, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

EL presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado el "récord" de Castilla-La Mancha en creación de empleo en el mes de noviembre en "toda España" en medio "de tantos sinsabores y disgustos".

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo regional durante su discurso de clausura de la jornada de entrega del X Premio Familia Empresarial de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en Toledo.

"Es la primera vez desde que hay registros que en el mes de noviembre batimos el récord de creación de empleo en toda España", ha destacado García-Page, que ha indicado que estos datos son la muestra de que "los empresarios y el Gobierno" no se tienen miedo sino "respeto".

Ha trasladado a los asistentes de esta entrega de premios la "alegría" que supone que desde hace "muchos meses" Castilla-La Mancha sea pionera en creación de empleo juvenil, siendo la región que más está creando.

En la misma línea, se ha congratulado de que la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, haya afirmado este martes que el Plan de Choque por el empleo juvenil se aprobará antes de que acabe el año en Consejo de Ministros.

Para García-Page, es muy positivo que el Gobierno de España pueda presentar un plan de choque imitando el plan dedicado al mismo colectivo que ha puesto en marcha el Gobierno regional. "Me alegro de que se copien", ha expresado.

"EL MAYOR DESCENSO DE PARO"

De su lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que durante el mes de noviembre Castilla-La Mancha fue "la primera comunidad autónoma en bajada de paro" en términos porcentuales después de que el desempleo haya bajado en 3.509 personas durante el pasado mes en la región, lo que supone el mayor descenso de paro de toda la serie histórica para este mes.

Franco, en declaraciones a los medios previas a su participación en Toledo en las jornadas 'La empresa española ante el Brexit', organizada por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), también ha incidido en que la Comunidad Autónoma fue la cuarta mejor en bajada de paro en términos absolutos, por lo que ha considerado que, en comportamiento del desempleo, el mes pasado fue "un buen mes de noviembre".

La consejera ha achacado estos datos al adelanto de las campañas de Navidad y de la recogida de aceituna por lo que, ha explicado, el sector servicios y el sector agrícola han sido los que han marcado el comportamiento del desempleo durante el pasado mes.

Además, ha hecho hincapié en que el paro ha bajado "en todas las personas mayores de 25 años, tanto hombres como mujeres, y en todas las provincias".

GUADALAJARA, SEGUNDA MEJOR PROVINCIA DE ESPAÑA

En este sentido, ha destacado especialmente los datos de la provincia de Guadalajara, "muy marcada por el sector logístico" y que, ha apuntado, se ha convertido en la segunda mejor provincia de toda España en bajada de paro, únicamente superada por Jaén.

De igual modo, ha señalado que en términos de contratación Castilla-La Mancha se ha comportado "como el resto del país", con una bajada, pero ha remarcado que en términos interanuales la región "triplica" la media nacional. "Y lo hace además en contratación indefinida, donde se comporta como la tercera mejor", ha añadido.

Finalmente, la responsable de Economía, Empresas y Empleo ha hecho mención al ascenso de la protección por desempleo, algo que, ha concluido, "es positivo para muchas familias de Castilla-La Mancha que todavía lo están pasando mal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios