www.albacetediario.es
Emiliano García-Page avanza su intención de crear 100.000 empleos en la próxima legislatura
Ampliar

Emiliano García-Page avanza su intención de crear 100.000 empleos en la próxima legislatura

miércoles 17 de abril de 2019, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha reiterado este miércoles su intención de crear otros 100.000 puestos de trabajo en la siguiente legislatura, mediante un nuevo plan de empleo que se pondría en marcha el próximo otoño

Estos nuevos puestos de trabajo se sumarán a los 60.000 empleos que comprometió para la actual legislatura "y que ya hemos sobrepasado", ha recordado Carcía-Page en un mitin en Mejorada (Toledo), en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y por el alcalde de Mejorada y candidato a la reelección, José Carlos Sánchez.

También han participado en el acto el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, y la candidata a la Alcaldía de Talavera de la Reina y consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha informado en una nota de prensa el PSOE de Castilla-La Mancha.

García-Page ha considerado que para que los castellanomanchegos tengan trabajo "el que más tiene que trabajar es el presidente", y ha asegurado: "Y eso está hecho".

El líder de los socialistas castellanomanchegos se ha mostrado "muy orgulloso" de los candidatos de su partido "porque saben que nosotros estamos en política para la gente" y ha criticado "a quienes ejercen la política desde la soberbia, un mal del que nosotros no vamos a pecar".

Y ha advertido que "algunos perdieron la Junta en cuatro años y no solo por los recortes, sino por la falta de humildad y de sensibilidad con la gente".

También ha hecho hincapié en la importancia de acudir a las urnas el próximo 28 de abril, porque es importante que el país "se moje, piense en la España que quiere y se pronuncie a continuación con claridad, especialmente como homenaje a lo que ha pasado en España a lo largo de los últimos cuarenta años, en los que se ha podido votar con total libertad".

Por otra parte, ha reconocido la labor de Sergio Gutiérrez, "que ha dado la batalla en Bruselas como pocos" para defender los intereses hídricos de la región, mientras muchos políticos en Europa decían que el agua del Tajo aquí tendría que ser solo el agua residual de lo que sale de las depuradoras en Madrid".

"Europa dijo hace ya mucho tiempo que para que un río se llame río, tiene que tener mucha más agua que la que expulsamos después de beberla", ha subrayado García-Page, que ha añadido: "Y esto que parece tan sencillo, ha tenido que venir Europa a decirlo y ahora a ratificarlo el Tribunal Supremo, que nos ha dado la razón a Castilla-La Mancha".

Tras el acto de Mejorada, García-Page se ha trasladado hasta la localidad toledana de Alcaudete de la Jara, donde ha compartido una comida popular con simpatizantes y militantes, en la que ha defendido la caza y ha pedido respeto para quienes la practican, del mismo modo que se respeta "a quienes no están a gusto" con esta práctica.

En este sentido, ha asegurado: "No me voy a arrugar como presidente de una región que tiene en la actividad cinegética y en la fiesta, además de otras muchas cosas, un enorme movimiento económico".

Asimismo, ha defendido la unidad de España, especialmente ante el desafío soberanista, y ha recordado al presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, que ambos son presidentes gracias a la Constitución española, "y por lo tanto, tiene que valer para lo bueno y también para lo malo, porque uno es presidente para todo".

García-Page ha comentado además que no desea una policía autonómica "bajo ningún concepto", pues se siente "muy seguro" con la Guardia Civil y la Policía Nacional, a los que ha agradecido "el enorme trabajo que hacen, muchas veces en condiciones muy difíciles".

En este contexto, y en otro acto en el municipio de Malpica de Tajo, ha dicho que está dispuesto a ofrecer al Gobierno de España dinero para arreglar los cuarteles de la Guardia Civil de la región, ya que "muchos de los cuales están en muy mal estado", pero con la condición de que se aumente el número de agentes en vez de reducirlos, a pesar de que ésta no es una competencia autonómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios