www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha rentabiliza la inversión realizada en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha rentabiliza la inversión realizada en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria

miércoles 12 de diciembre de 2018, 19:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha está rentabilizando la inversión realizada en el Plan de Renovación de Alta Tecnología del SESCAM, según los datos de actividad de los diez primeros meses del año facilitados al Consejo de Gobierno por la Consejería de Sanidad.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha informado de los acuerdos aprobados esta semana, ha destacado que, gracias a esta renovación, “los índices de actividad alcanzados en este periodo han aumentado notablemente comparándolos con el mismo mes del tercer año de la pasada legislatura”.

Así, en cuanto a las resonancias magnéticas, estas mejoras han permitido realizar 76.051 pruebas de Resonancia Magnética, muy por encima de las 58.224 realizadas en esos meses del 2014, es decir, un 23,5 por ciento más de actividad, y todo ello, ha destacado Hernando, sin derivar, como hizo el anterior Gobierno, ninguna de estas pruebas a la Sanidad privada.

El Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, unido a la reactivación y consolidación de los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento, también ha permitido que en los diez primeros meses del año se hayan realizado 145.409 TAC, muy por encima de los 133.262 del 2014, casi un diez por ciento más.

Por último, y en lo que se refiere a la actividad en mamografías, la adquisición de siete mamógrafos digitales con tomosíntesis, a través del convenio con la Fundación Amancio Ortega, así como un octavo equipo en Albacete al principio de la legislatura, ha permitido realizar un diez por ciento más de mamografías, 50.566 frente a las 46.009 de ese mismo período en 2014.

“Reciclaje de la deuda contraída por Cospedal”

El portavoz del Ejecutivo autonómico también ha informado de la autorización por el Consejo de Gobierno de una operación de refinanciación anticipada de deuda pública con el objetivo de reducir la carga financiera a pagar en el futuro.

En palabras de Hernando, “este acuerdo permite reciclar la deuda contraída por Cospedal en la anterior legislatura, bien amortizando anticipadamente aquellas operaciones con unos tipos de interés muy altos o, como hemos hecho en otras ocasiones, con políticas activas de novación de préstamos”.

Así, hasta la fecha, y gracias a estas dos herramientas financieras, se ha logrado un ahorro en costes financieros de más de 8,3 millones de euros, ahorro que se verá aumentado en 1,5 millones de euros gracias a la refinanciación aprobada por el Consejo de Gobierno de esta semana.

“En total, son casi diez millones de euros el ahorro conseguido en lo que llevamos de legislatura al saber gestionar mejor las finanzas de la región que vio como en la anterior legislatura se había duplicado la deuda a pesar de dedicarse sólo a recortar”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios