www.albacetediario.es
Ruiz Santos ve 'magnífica' la legislatura de García-Page para Albacete
Ampliar

Ruiz Santos ve "magnífica" la legislatura de García-Page para Albacete

jueves 20 de diciembre de 2018, 17:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha tildado de "magnífica" para la provincia la legislatura del presidente Emiliano García-Page y ha citado el descenso del paro del 22 al 16,8 por ciento, más empresas e infraestructuras como los nuevos colegios, el Hospital de Albacete y la reactivación de obras en carreteras.

En un desayuno informativo Ruiz Santos junto a los directores provinciales del Gobierno regional ha hecho balance de las políticas del Gobierno regional en los diferentes ámbitos y ha aludido al compromiso de García-Page de que se necesitan dos legislaturas "para devolver esta tierra a los niveles de dignidad que en otro tiempo tuvimos".

Ha dicho que la legislatura "ha sido francamente magnífica" aunque ha admitido que "seguro que todo lo que estaba previsto, al final no hemos podido conseguir llevarlo a efecto", y ha resumido que el balance es positivo si se compara con el "punto de partida".

Sobre datos laborales económicos, ha comentado que la provincia de Albacete tiene una tasa de paro del 16,8 % frente al 22 % que tenía en 2015, y hay 1.900 desempleados menos que hace un año, y ha destacado el impacto en esas cifras del plan de Empleo, con 1.058 proyectos de ayuntamientos y Diputación beneficiados desde el Gobierno regional.

En materia empresarial, Ruiz Santos ha destacado que hay mil nuevas empresas en la provincia, con un saldo positivo entre las sociedades que se crean y las que se disuelven, y también ha aludido al incremento en las exportaciones favorecido por las ayudas públicas castellanomanchegas.

También ha señalado la futura instalación de 19 proyectos empresariales de energías renovables en Albacete, con una inversión de 517 millones de euros y una potencia de 852 megavatios, en concreto doce plantas fotovoltaicas y siete parques eólicos que tienen autorización por parte del Ejecutivo autonómico con una disposición de 225 millones de euros, mientras que otros 292 millones se encuentran en estado de tramitación para su resolución definitiva, ha dicho.

El delegado de la Junta ha mencionado la recuperación de profesionales sanitarios, el crecimiento un 45,38 % en la atención a la dependencia, la incorporación de profesionales en servicios sociales y más recursos para la prestación en ayuda a domicilio y teleasistencia.

En infraestructuras sanitarias, ha mencionado a los avances en el Plan Funcional para el Hospital de Albacete, cuyas obras se adjudicarán en primavera, y los centros de salud de Hellín, cuya obra se podrá entregar en marzo, y Elche de la Sierra, que será una realidad en 2019 "tras nueve años usando barracones·.

Y en materia educativa el delegado provincial ha destacado los 262 docentes más que hay en Albacete, y cómo "frente a los despidos" del anterior gobierno "poco a poco reincorporamos docentes, con el objetivo de que la tasa de interinidad esté en torno al ocho por ciento".

En cuanto a carreteras, el delegado ha hablado entre otras actuaciones de las mejoras en comunicaciones de Nerpio o en Viveros, obras destinadas también a "frenar el despoblamiento" en municipios de la sierra albacetense

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios