www.albacetediario.es
El presidente, García-Page presenta en Albacete el programa 'Mayores Activos' y la 'Tarjeta Dorada'

El presidente, García-Page presenta en Albacete el programa "Mayores Activos" y la "Tarjeta Dorada"

jueves 29 de noviembre de 2018, 23:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente regional, Emiliano García-Page, presentará este viernes en Albacete el programa de turismo social "Mayores Activos" y la puesta en marcha de la llamada "Tarjeta Dorada" de transporte. Según ha informado la Junta de Comunidades, la presentación de ambas iniciativas se llevará a cabo en la Fábrica de Harinas de la capital albaceteña.

Para el Ejecutivo castellanomanchego, el programa "Mayores Activos" supone la recuperación de los planes de turismo social suprimidos por el anterior Gobierno, con un paquete de viajes, tanto por la región como por las costas españolas, que beneficiará solo en el año 2019 a un total de 10.000 personas mayores de 65 años.

En cuanto a la "Tarjeta Dorada", su entrada en vigor se producirá el sábado 1 de diciembre, e incluye descuentos del 50 por ciento en los viajes en autobús con origen y destino en Castilla-La Mancha para los cerca de 383.000 mayores de la región, recuperando así estas ventajas suprimidas durante la anterior legislatura.

Tras este acto, García-Page visitará el centro "Infanta Leonor" de Albacete, recurso concertado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que gestiona la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), y desde donde se ofrecen, entre otros, servicios de residencia comunitaria y estancias diurnas a grandes discapacitados físicos y orgánicos.

La visita a este centro, que cuenta en la actualidad con 42 internos y 14 usuarios del centro de día, coincide además con el 30 aniversario de la constitución de Cocemfe-Albacete, Organización No Gubernamental (ONG) que está formada por 24 asociaciones y 4.300 socios.

La agenda del presidente regional concluirá con el acto de entrega de más de veinte reconocimientos a la Iniciativa Social 2018 en distintas categorías, entre ellos a la cantante albaceteña Rozalén, el director y guionista Javier Fesser, el actor y humorista Joaquín Reyes, el programa de Castilla-La Mancha Media (CMM) "Héroes Anónimos", y el Festival de Cine de Albacete "Abycine".

En concreto, el Ejecutivo autonómico reconocerá, en el área de Acción Social y Cooperación al Desarrollo, a los ayuntamientos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Hellín (Albacete), a la residencia de mayores "Cervantes" de Villamayor de Santiago (Cuenca), así como a Ana Requena de "Devilery Mission" de Ámsterdam (Países Bajos).

En el apartado de Dependencia y Discapacidad, reconocerá el trabajo de Laborvalía a través del proyecto "Valorarte", el Consejo Territorial de ONCE Castilla-La Mancha, el Comité de representantes de personas con discapacidad en la región (Cermi), la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Apace) de Talavera de la Reina (Toledo), y la Federación regional de deportes para personas con discapacidad (Fecam).

Con respecto al área de Familia y Menores, serán distinguidos la familia acogedora de Justa Carretero y Carlos Millán Zarza, la Federación regional de Viudas, y la Asociación de familias de niños con cáncer (Afanion).

Y en Voluntariado, el Ejecutivo regional reconocerá la labor de la Asociación de voluntarios de informática de centros de mayores (Avicecam), a la dramaturga María José Blanco Tabernero de Tarazona de La Mancha (Albacete), por su obra "Mi vida en la maleta", y al grupo "Los Payapeutas" del Hospital de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios