www.albacetediario.es
El Ayuntamiento Albacete prevé instalar placas solares y puntos de recarga para coches eléctricos en estación de autobuses
Ampliar

El Ayuntamiento Albacete prevé instalar placas solares y puntos de recarga para coches eléctricos en estación de autobuses

viernes 28 de diciembre de 2018, 19:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete continúa avanzando en la ejecución del Plan de Inversiones de Emisalba centrado en la mejora de la estación de autobuses, de tal manera que por parte del Consejo de Administración de la entidad se han elaborado y aprobado los pliegos de condiciones correspondientes el proyecto de mejora del edificio, una instalación fotovoltaica en la cubierta del mismo, y la concesión administrativa para instalar y gestionar dos puntos de recarga de vehículos eléctricos con capacidad para abastecer a cuatro vehículos simultáneamente.

Según ha avanzado en rueda de prensa el concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, Julián Garijo, el objetivo es generar más actividad en esta dotación municipal, "abriendo las puertas de la Estación no sólo a los viajeros, sino también al resto de vecinos de la ciudad, integrándola en la misma, a la vez que mejoramos la eficiencia energética del edificio".

La instalación fotovoltaica incluirá 32 módulos de paneles solares de 325 wp de potencia cada uno, con un presupuesto de 19.600 euros y un plazo de ejecución de dos meses, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En cuanto al proyecto de reforma del edificio, se va a licitar la redacción de un proyecto técnico para acometer las obras de reforma, mejora estética y flexibilidad para distintos usos del edificio de la estación de autobuses. La premisa de partida será que la ejecución de lo proyectado corresponda a un presupuesto máximo de 248.000 euros.

En el vestíbulo se pretende actuar sobre el solado, paramentos verticales, carpinterías, puertas y acceso a los locales, techos, mobiliario interior y mejora del punto de información. Se mejorará la iluminación actuando sobre las claraboyas de iluminación natural y sustituyendo las luminarias actuales por otras con tecnología led.

El Ayuntamiento quiere que también se actúe sobre las entradas a la estación desde el parking y desde el patio de dársenas, y sobre la fachada exterior completa, de forma que se obtenga la mayor flexibilidad de redistribución de los locales para poder alquilarlos sustituyendo únicamente zonas acristaladas por puertas de acceso a los locales desde el exterior. El objetivo es que los locales tengan acceso tanto desde el interior como desde el exterior, "pues nuestra intención es abrir la Estación a todos los vecinos, facilitando la implantación de actividades que puedan o no estar relacionadas con el transporte".

Por último, las obras prevén la instalación de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos, lo que según Julián Garijo también contribuirá a abrir los usos de la Estación de Autobuses a la ciudadanía en general. Será una empresa externa la que mediante una concesión administrativa instale y gestione estos puntos, que podrán dar servicio a cuatro vehículos simultáneamente, cargando el 80% de la batería en treinta minutos. La instalación debe permitir el pago con una app o similar y garantizar que la energía suministrada procede de una fuente cien por cien renovable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios