www.albacetediario.es
Nacho Hernando: 'Castilla-La Mancha ha recuperado el empleo, la economía y los servicios públicos'
Ampliar

Nacho Hernando: "Castilla-La Mancha ha recuperado el empleo, la economía y los servicios públicos"

viernes 28 de diciembre de 2018, 07:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha destacado hoy que en la región se ha recuperado el empleo y la economía, así como los servicios públicos y, aunque queda "mucho camino que recorrer", se vuelve a estar "en la senda adecuada del progreso y el bienestar".

En su comparecencia tras el último Consejo de Gobierno del año, Hernando ha hecho un balance de la legislatura, unos años en los que, según ha subrayado, se "ha corregido el doloroso camino de la legislatura pasada" y se está recuperando la senda del progreso y el bienestar siendo "ambiciosos y sin complejos ni miedo a plantear soluciones innovadoras".

El portavoz ha manifestado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha priorizado la creación de empleo y la recuperación de los servicios públicos, con los jóvenes y las mujeres como protagonistas.

Ha enumerado algunos datos para sustentar sus afirmaciones, como que Castilla-La Mancha encabeza el ranking en confianza empresarial y es líder en crecimiento de exportaciones y en captación de capital extranjero, que se ha triplicado respecto a la anterior legislatura.

Hernando ha destacado los proyectos empresariales de Nokian Tyres y Puy du Fou, y ha subrayado que frente a las 4.300 empresas que desaparecieron con el Gobierno del PP, en la actual etapa se superan ya las 9.200 nuevas empresas.

En este tiempo se ha estimulado, apoyado o subvencionado la instalación de empresas en una superficie equivalente a 6 millones de metros cuadrados de suelo industrial y la región ha recuperado su liderazgo en las energías renovables, al ser la primera comunidad autónoma en producción fotovoltaica, la segunda en producción eólica y la tercera en termosolar.

Ha mencionado los 180 millones de euros en ayudas FOCAL, que han servido de “palanca” para movilizar más de 800 millones de euros de inversión privada.

Para el portavoz de la Junta ha sido muy importante que en estos años se han generado 96.800 puestos de trabajo, cuando en la anterior legislatura se destruyeron 66.700, además, se han reducido en un 41 % los hogares con todos sus miembros en paro y se han creado 13.300 empleos más para jóvenes menores de 25 años, al tiempo que también ha citado las mejoras en el empleo público

En materia sanitaria, Hernando ha destacado la reanudación de las obras de los hospitales y centros de salud paralizados por el anterior Gobierno, las inversiones en más de 80 consultorios locales, la eliminación del copago farmacéutico para los pensionistas y la puesta en marcha de los programas de detección precoz del cáncer de colon y de cérvix, así como los 37 nuevos quirófanos.

En educación, Hernando ha indicado que Castilla-La Mancha ha pasado de ser la región que más redujo su presupuesto a incrementarlo en más de un 20 % y ha subrayado la apertura de los comedores escolares en periodo vacacional.

Se ha incrementado en un 56 % el gasto por alumno de la Universidad regional y se está a la espera de la firma del convenio con el Ministerio de Defensa para la construcción del Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara.

El portavoz ha comentado que, en Dependencia, se han incorporado 23.000 beneficiarios, "55 personas más incorporadas al día frente a las 3 personas que expulsaba del Sistema de Dependencia en la pasada legislatura".

Se han recuperado las ayudas al transporte para personas mayores y jóvenes y se han tomado medidas contra la pobreza energética, así como se han evitado 96 desahucios.

Hernando también ha resaltado que Castilla-La Mancha "ha vuelto a ser pionera" en la lucha contra la violencia de género gracias a la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, y ha dado un gran paso en la protección de las personas discapacitadas con una nueva ley.

Y todo ello, ha asegurado, se ha hecho "sin tocarle el bolsillo a las personas contribuyentes" y reduciendo el déficit y la necesidad de financiación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios