www.albacetediario.es
Cuchillería, cocina en vivo y vino, algunos de los atractivos turísticos de Albacete que se verán en Fitur
Ampliar

Cuchillería, cocina en vivo y vino, algunos de los atractivos turísticos de Albacete que se verán en Fitur

lunes 21 de enero de 2019, 17:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La cuchillería, la oferta gastronómica y el vino, serán algunos de los atractivos de la provincia de Albacete que la Diputación va a presentar en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra esta semana. Por ello, en el programa de actividades para el 'Día de Albacete', la Cuchillería tendrá protagonismo de la mano del maestro artesano Manuel Fernández, de la Cuchillería Fernández, que realizará 'in situ' una navaja artesana, para que todos los que pasen por el estand de la Junta en el recinto Ferial del IFEMA, este próximo miércoles, puedan conocer de primera mano cómo se crea una navaja artesana.

También cobrarán especial protagonismo las Rutas del Vino, con especial relevancia para la comarca albaceteña de La Manchuela; un show cooking del chef, Fran Martínez del Restaurante Maralba en Almansa, con dos Estrellas Michelín; y degustaciones de 'Los Miguelitos' de La Roda, y del Queso de Oveja de la Quesería Julián Olivas.

Además, la muestra gastronómica regional, organizada por la Federación Regional de Hostelería y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete, basada en platos tradicionales de Castilla-La Mancha, contará el próximo miércoles con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT).

La Diputación de Albacete ha escogido este año a los municipios de Villarrobledo, Hellín, Chinchilla, Caudete y Yeste, además de la capital para mostrar su oferta turística durante esta feria que se consolida, tal y como ha dicho el presidente, Santiago Cabañero, como "uno de los mayores escaparates a través del que mostrar aquello que tenemos y que somos".

El municipio de Villarrobledo será el encargado de abrir la jornada y lo hará presentado su propuesta 'Destino Villarrobledo', en la que la localidad mostrará las propuestas populares, culturales y musicales más destacadas, entre ellas el festival de música, Viñarock.

La ciudad de Albacete cogerá el relevo, y lo hará presentando 'Albacete todo el año', una presentación dinámica donde se mostrarán los diferentes recursos turísticos con los que cuenta la ciudad, recorriendo las cuatro estaciones del año. La presentación, que correrá por cuenta de María García y Francis Zafrilla, irá dinamizada con vídeos e imágenes de la ciudad y sus eventos como el Festival Internacional del Circo, Abycine, Festival de Música Barroca, Jornadas de la Tapa o de los Pucheros, eventos deportivos, para concluir con la Feria como colofón.

Una ruta por la historia de la localidad es lo que lleva Chinchilla de Montearagón a Fitur donde quiere darse a conocer a través de una presentación llamada 'Pasado, presente y futuro'.

HELLÍN, YESTE Y CAUDETE

Hellín coge el relevo y lo hace centrándose en el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, que abrirá sus puertas al público, tras años de espera, esta próxima primavera. Además y tras la reciente declaración de las tamboradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este municipio mostrará en Fitur las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que este año acoge la pedanía hellinera de Agramón.

Yeste, uno de los municipios más conocidos de la provincia por su patrimonio natura, ya que está en pleno corazón de la Sierra del Segura, ha optado por llevar hasta Madrid parte de su Feria de Tradiciones Populares coincidiendo con el vigésimo aniversario de esta cita.

Y cierra la jornada el municipio de Caudete, hablando de algunas de sus tradiciones más arraigadas, entre las que destaca su fiesta de Moros y Cristianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios