www.albacetediario.es
La Feria de antigüedades y coleccionismo 'Antigua' abre en Albacete una edición con charlas y talleres de restauración
Ampliar

La Feria de antigüedades y coleccionismo 'Antigua' abre en Albacete una edición con charlas y talleres de restauración

viernes 01 de febrero de 2019, 18:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes ha abierto sus puertas la XIX edición de la Feria de Antigüedades 'Antigua' en el recinto ferial del IFAB, una edición en a la que, a los 36 expositores --18 expositores en estand y 18 en almoneda-- se suman charlas y talleres sobre restauración.

Desde este viernes y hasta el domingo, el recinto ferial del IBAB muestra al público joyas únicas de imaginería, pintura, mobiliario, arte gráfico, joyería, lámparas, decoración, cristalería, relojes, forja, cerámica, coleccionismo, hasta el próximo domingo 3 de febrero.

'Antigua' abre sus puertas dos años después de hacerlo por última vez ya que el pasado año no pudo celebrarse. "Es la primera feria del que será un año intenso", ha dicho el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, durante la inauguración, donde ha asegurado que 'Antigua' es una feria "para los amigos del coleccionismo".

A lo largo de estos tres días los expositores, llegados de otros puntos de Castilla-La Mancha, pero también de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, La Rioja, Cataluña, Murcia y Andalucía mostrarán y venderán objetivos únicos y con gran valor histórico. De hecho, una comisión de control y seguimiento garantiza que todo lo que se expone en la Feria cumple los requisitos de calidad y autenticidad exigidos, por lo que en el pabellón Ferial no podrán encontrarse piezas posteriores a 1960.

Este año 'Antigua' cuenta, además, con la visita de dos expositores franceses, concretamente de Saint-Palais y de Toulouse, haciendo de esta feria para muchos coleccionistas y aficionados a las antigüedades una cita obligada.

CHARLAS Y TALLERES

Una de las novedades de este año es que desde el IFAB se han llevado a cabo distintas acciones publicitarias de importancia para dar mayor realce a la Feria, como hacer cartelería en chino y en ruso para estas poblaciones residentes en España y distribuidos en diferentes puntos de la costa levantina "para que vengan a conocer esta gran feria que les sorprenderá", ha señalado Serrano.

Además, en esta edición, por primera vez, se contará con charlas y talleres de restauración de muebles, impartidos por Chus Cano, restauradora y escritora y presentadora de programas de restauración en canal Decasa. Las charlas y talleres serán totalmente gratuitos y se celebrarán los tres días de la feria en horario de mañana y tarde.

Esas charlas versarán sobre los "secretos de la restauración y conservación de antigüedades", donde se darán las pautas a seguir para recuperar una pieza antigua y qué hacer ante cada una de las piezas que caen en nuestras manos. Pero también y no menos importante, para evitar los errores más comunes.

Otra de las charlas preparadas hablará sobre el 'moodboard' para decorar nuestra casa. Un tablero de inspiración que podrá servir en muchas ocasiones, desde decorar una casa hasta un proyecto de vida, ilusiones y sueños. Y, por último, se hablará sobre 'Las antigüedades en la decoración, entre la tradición y la vanguardia", donde se darán trucos y consejos para incluir las antigüedades en la decoración más actual para conseguir ambientes con personalidad única. Un paseo por distintos estilos decorativos más representativos.

Además se hará un taller que, bajo el nombre, 'Transformamos nuestros muebles con la pintura más antigua y natural, milk paint de Miss Mustard Seed', en el que la presentadora Chus Cano enseñará una pintura muy especial, trucos y consejos de cómo utilizarla en un taller demostrativo amenos y divertido que descubrirá una forma de pintar diferente, 100% ecológica y que ofrece muchas posibilidades.

El horario de visitas, el viernes y sábado de 11.00 a 21.00 horas y domingo de 11.00 a 20.00 horas. La entrada, como en el resto de ferias, es de 1 euro para adultos, y los menores de 14 años entran gratis.

Con la XIX edición de 'Antigua' se estrena la nueva gerente de la Institución Ferial del Albacete (IFAB), Ana Martínez, recientemente nombrada en el cargo en el que fue ratificada el pasado 25 de enero por todo el plenario de esta institución.

Así arranca el calendario de ferias del IFAB de este 2019, que sirve, tal y como ha asegurado el alcalde, "para mostrar gran parte de las bondades y la economía que tienen los productos" de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios