www.albacetediario.es
Albacete acoge la IV edición del “Congreso Nacional de Comunicación con el Paciente y su Familia” (CIPO 2019)
Ampliar

Albacete acoge la IV edición del “Congreso Nacional de Comunicación con el Paciente y su Familia” (CIPO 2019)

martes 05 de febrero de 2019, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal responsable del área de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha participado en la presentación del IV Cipo “Congreso Nacional de Comunicación con el Paciente y su Familia” que tendrá lugar en nuestra ciudad los próximos días 8 y 9 de febrero en el Palacio de Congresos de Albacete.

María Gil en nombre del Ayuntamiento de Albacete, ha dado la enhorabuena a todo el equipo organizador de este evento, especialmente al Presidente del Comité Organizador, el Doctor Elías García Grimaldo, por poner el foco de atención una vez más, en el cuidado en todos los sentidos del paciente y en esta ocasión en concreto, en la necesaria e imprescindible comunicación que ha de llevarse a cabo en la “habitación del hospital”.

Serán profesionales de reconocido prestigio de diferentes puntos de España los que acudirán a esta cita representando a todas las partes implicadas y necesarias para tratar de mejorar “la comunicación”, hablamos de pacientes, familiares, gestores, administraciones, junto a otros profesionales del Derecho, Arquitectura etc. en total más de 30 representantes de diversos sectores.

Durante la celebración de CIPO 2019, se desarrollarán diferentes conferencias y mesas de debate relacionadas con la confidencialidad, intimidad y protección de datos sanitarios personales, la posibilidad y conveniencia de la habitación individual en nuestro sistema sanitario público, la comunicación con el enfermo en la habitación de un hospital y la arquitectura hospitalaria, entre otros.

La concejal ha agradecido al Comité Organizador por haber apostado una vez más por Albacete para la realización de este importante congreso sanitario ya que su celebración consolida nuestra posición privilegiada como sede de grandes eventos nacionales. “Estamos seguros, como así ha sido en ediciones anteriores que esta IV edición será todo un éxito y nos ponemos a disposición del Comité Organizador y de todas las administraciones para procurar que así sea” ha añadido la edil.

Por último, Gil ha animado a todas las personas, sean del ámbito sanitario o de cualquier ámbito a que asistan y participen y aprovechen esta ocasión que seguro será muy productiva para ayudar a los profesionales sanitarios a mejorar la comunicación hospitalaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios