www.albacetediario.es
Sucesos.- Heridos dos policías por arma blanca en Hellín cuando prestaban apoyo en el traslado de un paciente
Ampliar

Sucesos.- Heridos dos policías por arma blanca en Hellín cuando prestaban apoyo en el traslado de un paciente

jueves 03 de diciembre de 2020, 20:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos policías nacionales han resultado heridos este jueves por arma blanca en la calle León de Hellín cuando estaban prestando apoyo a los servicios sanitarios en el traslado de un paciente.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que han explicado que los hechos han tenido lugar pasadas las 13.30 horas. Uno de los policías ha sido trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Hellín con heridas en el brazo; mientras que el otro ha sido trasladado al mismo centro sanitario por sus propios compañeros con heridas en una pierna.

Al lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Nacional, un médico de Urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital básico.

CRISIS PSIQUIÁTRICA

De su lado, fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que la Policía Nacional ha recibido un aviso en un domicilio de Hellín por una persona se encontraba en una situación de agresividad.

Hasta el lugar se han desplazado dos patrullas del Instituto Armado y ha sido en ese momento cuando esta persona se ha resistido causando heridas por arma blanca a los dos agentes.

Desde la Delegación del Gobierno señalan que esta persona no ha sido detenida ya que se encuentra ingresada en el Hospital de Albacete bajo vigilancia policial tras sufrir una crisis psiquiátrica.

JUPOL lamenta un nuevo ataque a agentes de la Policía Nacional en Hellín y pide medidas para mejorar la seguridad

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha mostrado su profundo malestar y preocupación por el nuevo ataque que han sufrido este jueves dos agentes de la Policía Nacional en la localidad albaceteña de Hellín.

El sindicato, en nota de prensa, en primer lugar quiere mostrar su completo apoyo a los compañeros heridos en acto de servicio, a los que su portavoz, Pablo Pérez, les desea una pronta recuperación.

Pérez ha denunciado "la necesidad urgente de mejorar las medidas de seguridad de todos los policías" y ha insistido en la petición que desde JUPOL se lleva haciendo meses de incorporar las pistolas TASER en todas las patrullas de seguridad ciudadana.

Por otro lado, desde la organización sindical se ha recordado también la petición del sindicato de hacer del Grupo de Atención al Ciudadano una especialidad policial, y así dotarle de unos medios y protocolos similares a los que poseen otras unidades policiales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios