www.albacetediario.es
Ocho detenidos por robar en casas de campo de Almansa en una operación que esclarece siete hechos delictivos

Ocho detenidos por robar en casas de campo de Almansa en una operación que esclarece siete hechos delictivos

jueves 14 de febrero de 2019, 08:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos de la Guardia Civil de Almansa han detenido a dos personas mayores de edad y a seis menores, todas ellas vecinas de esa misma localidad, como presuntas autoras de siete delitos de robo con fuerza, uno de ellos en una vivienda habitada y seis más en casas de campo del término municipal de Almansa. Otra persona más resultó también detenida por receptación de una televisión sustraída en uno de los robos esclarecidos.

La investigación comienza cuando la Guardia Civil de Almansa tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda habitada de esa misma localidad a la que sus autores habían accedido tras fracturar una de las ventanas del inmueble, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La rápida actuación de una patrulla de la Guardia Civil almanseña consiguió identificar en las inmediaciones del lugar de los hechos a un grupo de cuatro jóvenes, vecinos de Almansa, que habían ocultado en una fábrica abandonada cercana al lugar los efectos sustraídos en el robo, resultando finalmente detenidos.

Continuando con las investigaciones, y a raíz de estas detenciones, la Guardia Civil consiguió detener a otras cuatro personas, vinculadas con las anteriores, permitiendo esclarecer otros seis delitos de robo con fuerza cometidos, en días previos al de la vivienda, en sendas casas de campo del término municipal de Almansa.

Con esta actuación se ha conseguido recuperar la casi totalidad de los efectos sustraídos en los robos, entre ellos joyas, una motosierra, elementos musicales, cinco televisiones, dos cámaras de video, una consola, un dron, y un aire acondicionado, que ya se encuentran en poder de sus legítimos propietarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios