www.albacetediario.es
El Ayuntamiento estudia modificar la ordenanza para que sea obligatorio diluir la orina de los perros en Albacete
Ampliar

El Ayuntamiento estudia modificar la ordenanza para que sea obligatorio diluir la orina de los perros en Albacete

miércoles 27 de febrero de 2019, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que el Consistorio está estudiando modificar la ordenanza municipal para que sea obligatorio diluir la orina de los perros en la ciudad. La actual ordenanza prohíbe que las mascotas miccionen en las fachadas y mobiliario público pero no contempla la obligatoriedad de que los propietarios diluyan esta orina.

Así, a día de hoy, el Ayuntamiento de Albacete contempla sanciones que van desde los 300 a los 1.500 euros, cuando se trata de "sanciones graves por no recoger los excrementos", mientras que las muy graves - dependiendo de dónde se cometa la infracción, ya que no es lo mismo que sea en una calle que en un parque de juegos infantiles - van desde los 1.500 hasta los 3.000 euros.

Serrano ha avanzado esta intención de su equipo de Gobierno durante la presentación de la campaña de concienciación denominada 'Mis dueños molan' que el Ayuntamiento de Albacete va a poner en marcha de manera progresiva a partir de este mismo viernes, 1 de marzo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con Valoriza Medioambiente.

'Mis dueños molan' narra la historia de un perro, una "mascota orgullosa" porque tiene unos propietarios que recogen sus excrementos de la vía pública. El objetivo de la misma es "concienciar a los propietarios de los perros de la importancia de recoger los excrementos de sus mascotas en los espacios públicos y de limpiar sus restos de orina para que podamos disfrutar de una ciudad más limpia y mejorar la calidad de vida de los albaceteños", tal y como ha señalado el alcalde de Albacete. Y para ello se reforzará en zonas de visita habitual para los dueños de mascotas como los recintos caninos, los parques y calles.

Esta campaña se extenderá a lo largo de varios meses con el ánimo de conseguir "mantener la ciudad más limpia y mejorar la calidad de vida de todos los albaceteños". Para ello se va a difundir en los medios de comunicación locales y "se van a serigrafiar 20 vehículos de recogida viaria durante seis meses".

Además, se repartirán 5.000 mochilas con una linterna expendedora para 15 bolsas, un folleto informativo y un bidón de 400 mililitros para llenarlo de agua y vinagre. Estas mochilas se entregarán a todas las personas que así lo soliciten en la oficina de información Ambiental que tiene el Ayuntamiento en la quinta planta, pero también estará en el Aula de la Naturaleza del Parque Abelardo Sánchez, en locales de nueve Asociaciones de Vecinos y Mayores, así como en un total de 19 clínicas veterinarias que se han sumado a la campaña.

Del mismo modo, se han editado 10.000 dosieres informativos: 5.000 irán dentro de las mochilas y otros 5.000 se repartirán entre dueños de perros, pipicanes y zonas de esparcimiento canino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios