www.albacetediario.es
La Policía y Ayuntamiento desmienten que se vaya a permitir el botellón del 'Jueves Lardero' en Albacete

La Policía y Ayuntamiento desmienten que se vaya a permitir el botellón del 'Jueves Lardero' en Albacete

miércoles 27 de febrero de 2019, 23:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Local y el propio alcalde de Albacete, Manuel Serrano, han desmentido un bulo que circula por las redes sociales que dice que, finalmente, queda permitida la práctica del botellón con motivo de la celebración del Jueves Lardero en la ciudad.

Primero lo ha hecho la Policía Local a través de su cuenta oficial de Twitter con un texto en el que advertía: "Este Jueves es #jueveslardero, no el Jueves de los #bulos". Y este miércoles, apenas 24 horas antes de que se celebre esta festividad que sirve de inicio a los actos de carnaval en la ciudad de Albacete, el alcalde ha hecho lo propio.

A preguntas de los periodistas Serrano ha insistido en que el planteamiento del Gobierno Municipal "es firme" a pesar de que "han corrido bulos". Dice el regidor albacetense que hay un compromiso "muy evidente" para dar una oferta "atractiva, intensa y diversa" a los jóvenes para ese día.

Y es que la oferta diseñada para este año, tal y como recordaba el primer edil, está basada en el ocio alternativo y se ha consultado con la FAVA, asociaciones y colectivos juveniles, profesionales, con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, concejales y técnicos municipales de los diferentes servicios implicados para garantizar su éxito, al tiempo que se ha informado a los grupos municipales.

Esta oferta va desde un concierto en la Caseta de los Jardinillos de grupos locales, de 16.00 a 20.00 horas, a una jornada de puertas abiertas del Carlos Belmonte, en colaboración con el Albacete Balompié; vaquillas; y actividades en el Centro Joven como Videogame party, torneos oficiales de videojuegos con premios, Karaoke, Flashmob, música con DJs, Photocall e invitación de mona para los primeros 150 participantes, tal y como ha explicado Manuel Serrano.

Para impedir que, finalmente y sin permiso, se celebre botellón ese día, el alcalde ha destacado la colaboración que se ha establecido con la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Albacete, con la Guardia Civil, y la Policía, "para intentar evitar prevenir y evitarlo".

RECOGIDA DE FIRMAS

Hace unos cuatro días se puso en marcha un campaña de recogida de firmas por Internet para intentar "salvar" el botellón de 'Jueves Lardero' que este año el Ayuntamiento de la ciudad no ha autorizado, como así ha venido haciéndose en los últimos años.

La iniciativa que ya se acerca a las 1.400 rúbricas a que el botellón del 'Jueves Lardero' es "una bonita costumbre y hemos decidido movilizarnos para salvarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios