www.albacetediario.es
La Junta dotará de un nuevo consultorio médico a Cenizate (Albacete)
Ampliar

La Junta dotará de un nuevo consultorio médico a Cenizate (Albacete)

jueves 28 de febrero de 2019, 00:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a construir un nuevo consultorio local en el municipio albaceteño de Cenizate, sobre un espacio que va a ceder el Ayuntamiento dentro de un edificio de titularidad municipal situado en el centro del pueblo.

Así lo ha dado hoy a conocer este miércoles el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que, acompañado por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha mantenido una reunión con el alcalde de Cenizate, Enrique Navarro, para abordar el Plan Funcional diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Fernández Sanz ha detallado que el nuevo consultorio ocupará una superficie de 157 metros cuadrados distribuidos en tres áreas, contará con un área de recepción de pacientes, un área asistencial con dos consultas (una de Medicina y otra de Enfermería), una sala polivalente y sala de espera y una zona de servicios generales y soporte logístico.

Además, el consejero ha recalcado que esta nueva infraestructura vendrá a solucionar los problemas que presenta el actual centro sanitario, que está ubicado en un edificio antiguo, de pequeño tamaño y con mala distribución, y resolverá los inconvenientes de accesibilidad y confort.

Fernández Sanz ha señalado que uno de los primeros mandatos del Gobierno de García-Page fue "recuperar la sanidad pública que tan castigada fue en la anterior legislatura, a través de la revitalización de las infraestructuras, de la ampliación de profesionales y de la renovación tecnológica".

En este sentido ha recordado que "ahora mismo tenemos en marcha 75 obras en sanidad, que sumadas a las 80 ya realizadas a lo largo de la legislatura, suman más de 150 obras en materia de Sanidad que hemos llevado a cabo" y ha precisado que "está muy bien tener buenos profesionales, que los tenemos, y tecnología, pero si no tenemos el lugar adecuado para hacerlo, es como si no hiciéramos nada".

Ha destacado la labor que realizan los profesionales de la Atención Primaria en el medio rural, el alto nivel de resolutividad que alcanzan y las derivaciones que evitan a los pacientes.

El consultorio local de Cenizate pertenece a la Zona Básica de Salud de Madrigueras y cuenta con un médico y una enfermera que atienden a una población de 1.127 tarjetas sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios