www.albacetediario.es
Page inaugura el lunes el parque arqueológico del Tolmo de Minateda en Hellín
Ampliar

Page inaugura el lunes el parque arqueológico del Tolmo de Minateda en Hellín

lunes 04 de marzo de 2019, 09:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se desplaza este lunes hasta la provincia de Albacete, donde preside la puesta en marcha de diferentes infraestructuras culturales y sociales, comenzando por la inauguración del parque arqueológico de El Tolmo de Minateda, en la localidad de Hellín.

El Gobierno regional ha llevado a cabo durante esta legislatura diferentes actuaciones de rehabilitación y mejora de las instalaciones y servicios con que se dotó en su día al entonces yacimiento arqueológico, que permaneció cerrado y sin mantenimiento durante toda la pasada legislatura, a pesar de que, en 2012, consiguió la categoría de parque arqueológico, informa la Junta.

Con la inauguración de El Tolmo de Minateda se completa la red de parques arqueológicos de Castilla-La Mancha, conformada además por la ciudad romana de Segóbriga, en Saelices (Cuenca); la villa romana de Carranque (Toledo); el oppidum ibero-medieval de Alarcos, (Ciudad Real); y la ciudad visigoda de Recópolis, en Zorita de los Canes, (Guadalajara), todos ellos abiertos al público desde el pasado 1 de marzo.

El presidente de Castilla-La Mancha visita, a continuación, el municipio de Elche de la Sierra, donde inaugura las instalaciones del nuevo centro de Atención Temprana de la localidad; servicio que ha quedado ubicado en la segunda planta del antiguo mercado municipal, edificio cuya rehabilitación integral también inaugurará el presidente regional.

El nuevo centro de Atención Temprana de Elche de la Sierra, que gestiona la Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias en la provincia de Albacete (ASPRONA), cuenta con un total de 25 plazas para la atención de menores de entre 0 y 6 años con dificultades del desarrollo y viene a cumplir con el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha de poner en marcha, en esta legislatura, un total de 10 nuevos recursos de Atención Temprana en la región.

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha se desplaza hasta los municipios de Lezuza y El Ballestero, donde inaugura dos residencias de mayores, cuyas licitaciones fueron paralizadas por el anterior Ejecutivo autonómico en 2012.

Ambos recursos, cuya puesta en marcha forma parte del Plan de Infraestructuras Sociales ‘Horizonte 2020’ del Gobierno regional, son similares tanto en los servicios de que disponen como en sus características físicas, con unos 825 metros cuadrados de superficie útil construidos en una sala planta, dormitorios con aseos adaptados, comedor, salas de terapia y convivencia, baño geriátrico, lavandería, sala de rehabilitación, sala de enfermería, administración y cocina.

Cada una de ellas dispone de 16 plazas residenciales, otras 10 de estancias diurnas y una plantilla compartida de más de 20 profesionales que, entre otros, prestan atención médica, psicológica, fisioterapéutica, además de disponer de servicios de peluquería y podología. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios