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El Gobierno regional achaca la subida del paro al fin de la campaña de la aceituna y de las rebajas
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El Gobierno regional achaca la subida del paro al fin de la campaña de la aceituna y de las rebajas

lunes 04 de marzo de 2019, 12:33h

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La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado que ha habido dos hechos que han influido en el comportamiento del paro de este mes de febrero, el fin de la campaña de la aceituna, por un lado, y el final de la campaña de rebajas, por otro, lo que ha motivado incrementos de paro en los sectores de la agricultura (1.498 personas, 11,63%) y servicios (169 personas, 0,15%).

Por el contrario, ha señalado la consejera, se han producido una bajada del desempleo en la industria (315, personas, un 1,83%) y en la construcción (366 personas, 2,88%), no así en el colectivo sin empleo anterior, con un aumento de 75 personas, en la que es la tercera menor subida de paro mensual de toda la serie histórica para un mes de febrero.

El paro subió en Castilla-La Mancha en 1.061 personas (un 0,62%) el pasado mes de febrero, "en la que es la tercera menor subida de la serie histórica", dejando una cifra de 172.517 personas en desempleo en la región, el 64% mujeres, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Según la consejera, Castilla-La Mancha cuenta con 15.422 personas desempleadas menos en el último año, lo que supone un descenso de un 8,21%, que también sitúa a la región "a la cabeza en bajada de paro" en el conjunto de las comunidades autónomas, y casi tres puntos por encima del descenso medio nacional (5,22%).

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