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El Gobierno insiste en que los comercios están habilitados para realizar rebajas en la Fase 1
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El Gobierno insiste en que los comercios están habilitados para realizar rebajas en la Fase 1

domingo 17 de mayo de 2020, 17:30h

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El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha aclarado que los comercios que pueden abrir en la fase 1 de la desescalada "están habilitados para hacer ofertas comerciales" tales como las rebajas. A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, Martínez Guijarro ha insistido en que las rebajas son un sistema "absolutamente liberalizado" y que los requisitos son "los autorizados en la fase 1, limitar el aforo al 30 por ciento y respetar todas las medidas en materia de higiene".

Esas son las dos condiciones, se esté o no en rebajas. Los precios o las condiciones son indiferentes desde el punto de vista de la normativa sanitaria", ha apostillado.

El Gobierno ha decidido finalmente permitir las rebajas desde este lunes incluso en los lugares que aún siguen en la Fase 0 de la desescalada siempre, eso sí, que no generen aglomeraciones. De hecho, el Ministerio de Sanidad establece que, en el caso de producirse una gran afluencia de personas, deberá procederse al cese inmediato de estas promociones "si fuera necesario".

Así figura en la orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en las que se recogen la relajación de las medidas previstas en la Fase 2 de la desescalada, pero se incluyen también algunas modificaciones de las medidas que se habían previsto para la Fases 1 y 0.

En concreto, la nueva orden modifica lo relativo a las rebajas que se había introducido en la dictada por Sanidad el pasado 9 de mayo y que había dado lugar a distintas interpretaciones por parte del ministerio que dirige Salvador Illa, por un lado, y el Ministerio de Industria y Comercio, por otro.

En la orden ministerial del pasado 9 de mayo se establecía que, durante la fase 1, los establecimientos no podrían anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que pudieran dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones. Además, se fijaba la salvaguarda de que esta restricción no afectaría a las ventas en rebajas ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realizasen a través de la página web.

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