www.albacetediario.es
García-Page apuesta por la moderación como 'valor central' de la democracia
Ampliar

García-Page apuesta por la moderación como "valor central" de la democracia

martes 12 de marzo de 2019, 23:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido este martes en la moderación el "valor central" de la democracia española, cuarenta años que han sido "los mejores" de España y que han contribuido como ningún otro periodo a la "enorme historia que tenemos como país" y a alcanzar "una sociedad de éxito".

A juicio del presidente regional, "hay gente que piensa que uno es más importante cuanto más insulta, o cuanto más duro es en las críticas o en los artículos de prensa", cuando el verdadero "coraje" en la sociedad de hoy "consiste en ser moderado, porque para insultar valemos todos".

De esta forma lo ha señalado durante la entrega de los Premios Populares 'Nueva Alcarria', un acto que se ha celebrado este martes en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara ante cerca de un millar de personas, y en el que han participado también el presidente del Grupo Rayet, Félix Abánades; el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara; José Manuel Latre, el alcalde de la capital guadalajareña, Antonio Román; y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Durante su intervención, García-Page ha recordado que 'Nueva Alcarria', el periódico más emblemático de la provincia que publica bajo una "línea recta, inclusiva y abarcable", está a punto de cumplir ochenta años, "dos veces la Constitución española y el doble de vida que la Comunidad Autónoma".

En este sentido, ha señalado la idoneidad de "poder celebrar las instituciones y reconocernos en aquello que estaba antes y que nos representa como españoles", y ha reconocido el buen hacer de este medio, que ha sabido afrontar las distintas crisis que ha vivido el país en las últimas ocho décadas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha tenido palabras de reconocimiento para los 17 galardonados de la gala, a quienes ha agradecido su trabajo por los demás. "Yo tengo que agradecer en los años que llevo de experiencia política la cantidad de gente que todos los días, más allá de los problemas que tiene él o su familia, se dedican a trabajar por el resto", del mismo modo que lo hacen los premiados por este periódico "poniendo luz sobre aquello que no hay que hacer".

Así, ha citado al autor guadalajareño Antonio Buero Vallejo, quien aseguraba que en los momentos de dificultad se pueden tener dudas sobre qué camino tomar, "pero nunca se puede dudar de lo que somos", y en Castilla-La Mancha, a diferencia de otros sitios, "podemos celebrar que más allá de otros problemas, no dudamos lo que somos", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios