www.albacetediario.es
Incendio: La UME se incorporará a primera hora del domingo a los trabajos de extinción en Paterna del Madera
Ampliar

Incendio: La UME se incorporará a primera hora del domingo a los trabajos de extinción en Paterna del Madera

domingo 17 de marzo de 2019, 00:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

ULTIMA HORA. La Unidad Militar de Emergencias (UME) se incorporará a primera hora de la mañana del domingo a los trabajos de extinción del fuego originado en una zona boscosa dentro del término municipal de Paterna del Madera (Albacete), para lo cual tendrá que ser declarado de nivel 2 por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así lo ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno autonómico, Francisco Martínez Arroyo, quien ha enviado un mensaje de ánimo a las 81 personas y 19 medios que a las 23.00 horas de este sábado continuaban trabajando en el lugar de las llamas casi diez horas después de declararse el incendio.

En las tareas de extinción han llegado a trabajar casi 140 efectivos, entre ellos varios medios terrestres entre los que se encontraban tres aviones y dos helicópteros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España. Además, han trabajado efectivos venidos desde la cercana Región de Murcia.

El fuego ha obligado incluso a desalojar a una familia del Cortijo de La Vega, dentro de este término municipal.

Según informaba en su cuenta de Twitter el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha, el Plan Infocam, el incendio se ha producido por una quema descontrolada que se ha extendido al monte.

El fuego pasaba a nivel 1 a las 15.51 por posible afección a población. Cuando se declara el nivel 1 es porque el fuego puede afectar gravemente a bienes forestales o de forma leve a la población y bienes de naturaleza no forestal.

Según informa la web del Sistema de Información de Incendios Forestales, FIDIAS, el fuego ha sido detectado por el 112, y afecta a una zona boscosa de pino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios