www.albacetediario.es
Un incendio forestal en Paterna del Madera (Albacete) obliga a desalojar a una familia en un cortijo
Ampliar

Un incendio forestal en Paterna del Madera (Albacete) obliga a desalojar a una familia en un cortijo

sábado 16 de marzo de 2019, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha confirmado que el incendio forestal de Paterna del Madera se ha declarado a las 13.45 horas de este sábado, con un nivel 1, y ha resaltado que se ha realizado un trabajo coordinado entre las diferentes administraciones, "con los medios oportunos".

Además, Ruiz Santos ha informado del desalojo de una familia, por precaución, en el Cortijo de La Vega, dentro de este término municipal.

Según informa en su cuenta de Twitter el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha, el Plan Infocam, el incendio se ha producido por una quema descontrolada que se ha extendido al monte.

El fuego ha pasado a nivel 1 a las 15.51 por posible afección a población. Cuando se declara el nivel 1 es porque el fuego puede afectar gravemente a bienes forestales o de forma leve a la población y bienes de naturaleza no forestal.

Según informa la web del Sistema de Información de Incendios Forestales, FIDIAS, el fuego ha sido detectado por el 112 y en estos momentos trabajan en la extinción del mismo 21 medios y 83 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios