www.albacetediario.es
Page dice tras la anulación parcial del Plan del Tajo que PSOE buscará 'un gran acuerdo hidrológico'

Page dice tras la anulación parcial del Plan del Tajo que PSOE buscará "un gran acuerdo hidrológico"

Según el presidente de la Junta: El Supremo "pone patas arriba la política de agua de Rajoy y Cospedal"

sábado 16 de marzo de 2019, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por alcanzar "un gran acuerdo" en materia de agua, y ha matizado que este "consenso" en materia de política hidrológica "no debe ser ficticio, sino un acuerdo real", afirmaciones realizadas tras conocerse que el Tribunal Supremo ha anulado parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo.

A preguntas de los medios antes de participar en un acto en Albacete, García-Page ha subrayado que ese gran acuerdo hídrico "es buscado y defendido por el PSOE, tanto en el centro de España como en el Levante".

García-Page ha realizado estas declaraciones, durante el acto de homenaje a los alcaldes socialistas del municipalismo albaceteño, con motivo del 40 Aniversario de los primeros Ayuntamientos democráticos, acompañado del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y el secretario provincial del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo, que a su juicio "pone patas arriba la política de agua de Rajoy y Cospedal" y obliga a rehacerla, en particular en relación a los trasvases.

En su cuenta oficial de Twitter, García-Page ha indicado "la mejor celebración del #FridaysForFuture es conocer que el Supremo anula el plan de cuenca del Tajo por falta de caudales ecológicos".

Y añade que la sentencia del Alto Tribunal "pone patas arriba la política de agua de Rajoy y Cospedal y nos obliga a rehacerla totalmente. Especialmente los trasvases".

En una sentencia que se ha conocido este sábado, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS ha estimado parcialmente el recurso presentado por varias entidades y ha declarado la nulidad de varios artículos que conforman la normativa del Plan Hidrológico del Tajo aprobado en 2016, porque no fija caudales ecológicos en Aranjuez (Madrid), en Toledo y en Talavera de la Reina (Toledo).

Posteriormente, antes del inicio de un acto con militantes socialistas que se celebra en Albacete, en el que García-Page está participando junto secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del Partido socialista castellanomanchego ha abogado por "alcanzar un gran acuerdo" en materia de agua.

Pero ha matizado que este consenso en materia de política hidrológica "no debe ser ficticio, sino un acuerdo real", ha informado en una nota de prensa el PSOE.

García-Page ha subrayado que ese gran acuerdo hídrico "es buscado y defendido" por el PSOE, tanto en el centro de España como en el Levante español y ha reiterado su satisfacción tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo, por no cumplir con los caudales ecológicos en puntos de la cuenca del Tajo como Toledo, Talavera de la Reina y Aranjuez.

En el transcurso del acto, García-Page ha dicho que "hoy es uno de mis mejores días en política" por la sentencia del Supremo, al tiempo que ha "tendido la mano" a Murcia y a Levante "para alcanzar un acuerdo, porque esto tiene que terminar en acuerdo".

Asimismo, ha comentado que tiene la misma esperanza "para el Júcar y para el Segura y el Guadiana" y ha agradecido a las plataformas y organizaciones sindicales que les apoyaron en las manifestaciones "y a tanta gente que en esta tierra ha tenido claro que el agua es vida, para que hayamos conseguido una de las mayores victorias en materia de agua". "El Tribunal Supremo acaba de decirnos a esta región que teníamos razón cuando estábamos en contra del Plan Hidrológico del Tajo",

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios