www.albacetediario.es

El PSOE es el primer partido de la región que da a conocer las listas en las cinco provincias a las Cortes, que suponen un porcentaje de renovación del 77,4%

López, Mora, García Saco, Contreras y Mayoral completan la lista de Page en Toledo para las autonómicas
Ampliar

López, Mora, García Saco, Contreras y Mayoral completan la lista de Page en Toledo para las autonómicas

La provincia de Albacete está encabezada por Santiago Cabañero, secretario general provincial de los socialistas albaceteños y presidente de la Diputación, seguido de Josefina Navarrete, Julián Martínez, María Isabel Sánchez, Antonio Sánchez, Rosario Herrera y José Luis Martínez.

domingo 31 de marzo de 2019, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria de Formación y Ocupación de la Ejecutiva Local del PSOE de Talavera de la Reina, Diana López; el secretario de Transparencia y Participación Ciudadana del PSCM-PSOE y diputado regional, Fernando Mora; la alcaldesa de Camarena y diputada regional, Rosario García Saco; el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras; y Amparo Mayoral son los hombres y las mujeres que acompañarán al candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la lista por Toledo de cara a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. (En la fotografía Fernando Mora).

Una lista electoral que ha sido ratificada por aclamación este domingo por el Comité Regional del PSOE, al igual que el resto de listas de las diferentes provincias de Castilla-La Mancha de cara a los comicios regionales y municipales de mayo, en los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes.

Según han informado los socialistas en nota de prensa, las candidaturas que presenta el PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha son paritarias, con alto porcentaje de renovación del 77,4% y con una media de edad de 42,6 años.

UN TIEMPO "MUY IMPORTANTE"

Al inicio del Comité Regional han ofrecido una rueda de prensa el secretario de regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, y la vicesecretaria y portavoz regional del partido, Cristina Maestre, quienes han destacado que se trata de un Comité "muy importante" por la aprobación de estas listas y por "el tiempo muy importante" en el ámbito político de cara a los comicios municipales, regionales y europeos.

Maestre ha indicado que en las próximas citas electorales los ciudadanos tendrá que elegir entre aquellos que cuando están en el gobierno se dedican a recortar o bien apostar por el PSOE, que ha demostrado "de forma sobrada" que es "el partido de la gente y de las personas".

"Una vez definidos quiénes van a ser nuestros representantes, tenemos que trabajar para decirles a los ciudadanos lo que hemos hecho y recabar su apoyo", ha indicado, para agregar que Castilla-La Mancha "va mejor" desde que gobierna el PSOE porque el presidente regional, Emiliano García-Page, ha conseguido revertir la situación que dejó la expresidenta María Dolores de Cospedal en la Comunidad Autónoma.

Maestre ha explicado, tras referirse a la 'Revuelta de la España Vaciada' que se celebra este domingo en Madrid, que el Comité Regional del PSOE ha aprobado, además de las listas, una resolución en apoyo a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Plan Hidrológico del Tajo, otra en apoyo a las zonas rurales de la región y que también se tratará un adelanto del programa electoral del partido.

EL DENOMINADOR COMÚN DE LAS CANDIDATURAS

De su lado, Sergio Gutiérrez ha señalado que el denominador común de las candidaturas que ha ratificado el Comité Regional del PSOE es el "arraigo, el regionalismo sano y el progreso". "Son unas candidaturas que creen en la igualdad de oportunidades, hemos dado un paso más y todas tienen la condición de ser candidaturas cremallera", ha agregado.

Algo que ha considerado que es "muy oportuno" en un momento en el que la derecha en España está poniendo en cuestión la "conquista" en favor de la igualdad y de las libertades que se ha llevado a cabo en los últimos años, por lo que ha afirmado que desde el PSOE "da ejemplo" con estas listas en este sentido.

Tras indicar que la gente sabe que si sigue otorgando su apoyo a García-Page acabará con la etapa de reconstrucción de la región, el responsable de los socialistas castellano-manchegos ha reiterado que con estas listas el PSOE hace una puesta a punto de cara al 26 de mayo para seguir "dando lo mejor" y seguir haciendo región.

CANDIDATURAS AUTONÓMICAS

Respecto al resto de candidaturas, por la provincia de Albacete está encabezada por Santiago Cabañero, secretario general provincial de los socialistas albaceteños y presidente de la Diputación, seguida de Josefina Navarrete, Julián Martínez, María Isabel Sánchez, Antonio Sánchez, Rosario Herrera y José Luis Martínez.

En la provincia de Ciudad Real encabeza la lista el secretario provincial y presidente de la Diputación ciudadrealeña, José Manuel Caballero; seguido por Ana Isabel Abengózar, Iván Jesús Rodrigo, Ana Vanesa Muñoz, Pablo Camacho Fernández, María Manuela Casado y Fausto Marín.

Por Cuenca, es el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, el número uno de la candidatura, seguido por Joaquina Saiz, Ángel Tomás Godoy, Lorena Cantarero y Eugenio Heredia.

Finalmente, en Guadalajara la candidatura la encabeza Pablo Bellido, secretario general del PSOE en esta provincia; seguido por Sara Simón, Eusebio Robles, Jesús Merino y Francisco Pérez Torrecilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios