www.albacetediario.es
La Fiscalía pide 25 años de cárcel para cada uno de los cinco acusados del asesinato de un camionero en Caudete
Ampliar

La Fiscalía pide 25 años de cárcel para cada uno de los cinco acusados del asesinato de un camionero en Caudete

viernes 26 de abril de 2019, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará, a partir del próximo 2 de mayo y en varias sesiones previstas de juicio con tribunal de jurado popular, a cinco acusados de un presunto delito de asesinato, otro de robo con violencia o intimidación y otro de daños, por los que el Ministerio Fiscal les pide una pena de prisión de 25 años a cada uno y que indemnicen en 150.000 euros a la viuda y en 50.000 a cada uno de los dos hijos de la víctima.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de 2014, en el término municipal de Caudete (Albacete).

Antes, entre los meses de octubre y noviembre de ese año, los cinco acusados en la causa, todos con antecedentes penales, idearon un plan para sustraer una importante cantidad de dinero a la víctima, que era camionero. Según preveían los acusados, éste tenía intención de trasladar en el camión una cantidad de entre 100.000 y 200.000 euros.

Fue uno de los acusados, amigo personal de la víctima, el que contactó con los otros cuatro procesados y se reunieron durante semanas para perfilar el plan. Dieron de alta varios teléfonos móviles con identidades falsas para mantener contacto entre ellos durante el seguimiento a la víctima.

Así, acordaron utilizar los vehículos --uno que robaron y otro que alquilaron a través de un tercero-- y hacerse pasar por agentes de las fuerzas de seguridad, para parar el camión y para hacer salir al camionero de la cabina y aprovechar para coger las bolsas del dinero.

EL DÍA DE LOS HECHOS

El día de los hechos se reunieron todos por la mañana en un domicilio de Corbera para ultimar los detalles del plan, porque fue en esa localidad donde, a las 14.30 horas, la víctima cargó el camión en una nave para emprender viaje, supuestamente con las bolsas de dinero.

Inició viaje por la A-35, dirección Almansa, hizo una parada en La Font de la Figuera y continuó marcha en dirección a Caudete, por la N-344.

Sobre las 16.05 horas, los acusados decidieron dar el alto al camión, a la altura del kilómetro 111,900, haciéndose pasar por agentes de cuerpos de seguridad, por lo que el camionero paró el vehículo en el arcén, para no molestar, y convenientemente señalizado.

Mientras dos de los acusados dirigían el tráfico, para no levantar sospechas, los otros dos se dirigieron a la cabina del vehículo, armados con una pistola y con un arma blanca, y, cuando uno de los acusados señaló que en las bolsas no estaba todo el dinero que tenían pensado encontrar, montaron en cólera.

Forcejearon con la víctima, para que les dijera dónde estaba el resto del dinero, y finalmente usaron la pistola, con la que le descerrajaron tres tiros en la cabeza y dos en el hemitórax izquierdo. Para asegurar su fallecimiento, le propinaron siete puñaladas en el cuello y en el tórax.

Dejando a la víctima en el suelo, entre el quitamiedos y en camión, los acusados huyeron con la bolsa de dinero y con el teléfono móvil del fallecido, se reunieron con el cabecilla, que no había acudido al lugar de los hechos, y se repartieron el dinero, y quemaron el vehículo utilizado con las ropas que llevaban, los teléfonos móviles y todo lo usado.

Cuatro de los acusados fueron detenidos el 4 de febrero de 2017 y el quinto, el 31 de marzo de 2017, y se encuentran en prisión por esta causa. La víctima tenía 40 años, estaba casada y tenía dos hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios