www.albacetediario.es
2-3. El Albacete se aferra a la lucha por el ascenso directo tras ganar en Majadahonda
Ampliar

2-3. El Albacete se aferra a la lucha por el ascenso directo tras ganar en Majadahonda

domingo 12 de mayo de 2019, 23:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete no falló en su visita al Cerro del Espino y se aferró a sus opciones de pelear por la segunda plaza de ascenso directo, tras imponerse este domingo por 2-3 al Rayo Majadahonda, en un encuentro en el que los manchegos, que llegaron a ganar hasta por 0-3, impusieron su mayor pegada.

Una contundencia que personificó, como pocos, el delantero ucraniano Roman Zozulia, que no sólo firmó dos de los tres tantos del Albacete, sino que además contribuyó decisivamente al otro tanto del conjunto manchego.

Obligados los dos equipos a ganar, el Rayo Majadahonda para escapar de los puestos de descenso y el Albacete para seguir vivo en la lucha por la segunda plaza de ascenso directo, el duelo se convirtió desde el principio en un continuo intercambio de golpes.

Una sucesión constante de ocasiones en una y otra área de la que salió victorioso el Albacete, que gozó de la puntería de la que careció el Rayo Majadahonda.

Mientras que el delantero local Héctor Fernández no fue capaz de aprovechar ninguna de las tres claras oportunidades que dispuso en la primera mitad, Zozulia convirtió en gol cada balón del que dispuso.

Ya fuera enviando el balón directamente a las redes, como ocurrió en el segundo y tercer tanto del equipo visitante, o bien como asistente, tal y como sucedió a los siete minutos con el pase que permitió al albanés Rey Manaj inaugurar (0-1) el marcador.

Pero si algo demostró el atacante ucraniano, que regresó al once inicial tras perderse la última jornada por sanción, en el Cerro del Espino fue sus excelentes dotes como cabeceador.

Si en el 0-2, Román Zozulia culminó un centro de Álvaro Tejero con un sutil remate de cabeza, en el 0-3, el ucraniano apostó por la potencia para batir al meta local Basilio con un violento testarazo picado tras un saque de esquina botado por Eugeni Valderrama.

Dos goles que perecieron dejar sentenciada definitivamente la contienda apenas cumplida la primera media hora de juego. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el Rayo Majadahonda no estaba dispuesto a rendirse tan pronto.

Tal y como demostró a los 42 minutos Manu del Moral con un gol (1-3) que no sólo sirvió para recordar las sensacionales cualidades técnicas del centrocampista majariego, sino para cambiar completamente el guión del encuentro.

Envalentonado por el tanto, el Rayo Majadahonda se adueño por completo del encuentro en la segunda mitad, que se inició con el gol (2-3) de Óscar a los 52 minutos, que avivó todavía más si cabe la ambición del conjunto local.

Liderado por la pareja que conformaron el argentino Fede Varela y el lateral David Morillas, que no se cansó de subir una y otra vez por la banda izquierda, los de Antonio Iriondo llegaron con peligro una y otra vez a la portería del Albacete.

Pero al igual que les ocurrió en la primera mitad les falló el acierto rematador, como volvió a demostrar un Héctor Fernández, que no pudo ocultar su frustración al ver como el travesaño impidió que su remate se convirtiese en el minuto 85 en el definitivo empate a tres.

Una falta de pegada que permitió al Albacete sumar tres puntos fundamentales en la pugna que mantiene con el Granada, con quien se medirá la próxima jornada, por la segunda plaza de ascenso directo, mientras que condena al Rayo Majadahonda a verse sumido en los puestos de descenso.

2 - Rayo Majadahonda: Basilio; Galán (Romera, m.81), Luso, Héctor Verdés, Morillas; Óscar, Verza, Fede Varela; Iza, Manu del Moral y Héctor Hernández.

3 - Albacete: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García; Bela (Susaeta, m.69), Daniel Torres, Febas (Malsa, m.83), Eugeni; Rey Manaj (Barri, m.58) y Zozulia.

Goles: 0-1, m.5: Rey Manaj. 0-2, m.11: Zozulia. 0-3, m.30: Zozulia. 1-3, m.42: Manu del Moral. 2-3, m.52: Óscar.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear). Amonestó a Manu del Moral, Héctor Hernández y Verdés por el Rayo Majadahonda; y a Fran García, Eugeni y Tomeu Nadal por el Albacete.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Cerro del Espino.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del director deportivo del Rayo, Antonio Vilches, y Raúl Raso, y de un primo hermano del delegado de campo del conjunto majariego, Sergio Oliva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios