www.albacetediario.es
Casi 900 mayores de 52 años en Albacete ya tienen nuevo subsidio de desempleo

Casi 900 mayores de 52 años en Albacete ya tienen nuevo subsidio de desempleo

lunes 13 de mayo de 2019, 23:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha reconocido 888 prestaciones de subsidio para mayores de 52 años en la provincia de Albacete desde que esta prestación fuera aprobada por el Gobierno a través de un Real Decreto Ley el pasado 12 de marzo

La cuantía que suman estas prestaciones alcanza los 763.680 euros, a los que se añaden las percepciones que cobran los trabajadores mayores de 55 años, en total 2.710 en la provincia.

La Subdelegación del Gobierno en Albacete ofrece estos datos en una nota de prensa, en la que informa acerca de la reunión de la directora provincial del SEPE, Teresa Losa, y del subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, quien ha felicitado a la dirección y a los trabajadores del SEPE de Albacete por haber sido una de las delegaciones provinciales de toda España que, con mayor agilidad, ha tramitado este tipo de expedientes.

Con estas 888 prestaciones reconocidas, se da cumplimiento al decreto de medidas urgentes en materia de protección social que modifica la regulación del subsidio para personas trabajadoras mayores de 55 años, reduciendo el acceso para esta prestación a los mayores de 52 años.

En la reunión entre la directora del SEPE y el subdelegado, se ha analizado la incidencia de esta nueva prestación y también la nueva revisión que se está haciendo de las solicitudes que fueron denegadas de oficio, para comprobar que se han tramitado correctamente, de tal modo que ningún potencial beneficiario pudiera quedar excluido.

Para poder acceder a este subsidio y mantenerlo, "únicamente se tendrán en cuenta las rentas de la propia persona solicitante o beneficiaria y no las de su unidad familiar" y, mientras se cumplan los requisitos exigidos, el subsidio se percibirá "hasta la fecha en la que se cumpla la edad de jubilación ordinaria y no sólo hasta la fecha del cumplimiento de la edad para jubilarse anticipadamente", detalla la Subdelegación del Gobierno.

Durante el tiempo que se perciba la prestación, se cotizará para la jubilación y la base de cotización será el 125 % por el tope mínimo de cotización vigente en cada momento, en lugar del cien por cien que se establecía anteriormente, con efectos desde el pasado 1 de abril.

La cuantía del subsidio es igual al 80 % del indicador público de rentas de efectos múltiples (IPREM), que en la actualidad asciende a 430,27 euros.

La Subdelegación precisa también que los potenciales beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años deberán haber cotizado por desempleo, al menos, durante seis años y justificar que, en el momento de la solicitud, se reúnen todos los requisitos, excepto la edad, para acceder a la pensión contributiva de jubilación en la Seguridad Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.