www.albacetediario.es
Cerrado el acuerdo para el debate a cinco, al que Page acudirá 'sin odio a nadie'
Ampliar

Cerrado el acuerdo para el debate a cinco, al que Page acudirá "sin odio a nadie"

miércoles 15 de mayo de 2019, 00:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente regional y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha anunciado que este martes se ha cerrado el acuerdo para el debate a cinco en la Radiotelevisión Pública regional el próximo 20 de mayo, que tendrá lugar a las 22:00 horas y al que acudirá -ha dicho- "sin ningún odio a nadie, haya votado a quien haya votado y quiera votar al que vote".

Así lo ha expresado durante su intervención tras una comida con militantes y simpatizantes en un restaurante de la localidad toledana de Ocaña, donde García-Page ha señalado que no le importaría debatir con la expresidenta regional del PP y de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a quien ha reconocido que no echa de menos como jefa del Ejecutivo, pero sí "en la vida pública".

Con respecto al debate entre los cinco partidos -PSOE, PP, Ciudadanos (Cs), Unidas Podemos y Vox-, ha manifestado que, "por muchas voces que den o por mucho argumentario del que echen mano, si se trata de defender a Castilla-La Mancha solo hay un partido que lo tiene claro".

Se ha definido como "garantía absoluta para que aquel que no se siente de izquierdas, se sienta representado en Castilla-La Mancha" y también como "garantía" para quien quiera que se defiendan los intereses de esta región cuando se discuta sobre agua, industria o infraestructuras, "por delante de los partidos".

Por otro lado pero en la misma línea, ha dicho que le gustaría que en el PSOE "nunca se piense que los intereses del partido están por encima de la gente", porque, a su modo de ver, los representantes públicos están "para servir a la gente".

Y ha apoyado al candidato del PSOE a la Alcaldía de Ocaña, Eduardo Jiménez, que durante la intervención de García-Page se ha sentido indispuesto y ha tenido incluso que bajar del estrado para tomar agua y un poco de aire.

El candidato a la reelección para la Presidencia de la Junta ha prometido a Jiménez su colaboración para hacer realidad varios proyectos en el municipio, como un campo de fútbol o pistas de atletismo, si logra la Alcaldía.

Por su parte, Jiménez ha advertido de que, aunque las perspectivas de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo son buenas, "no valen para nada porque lo que realmente vale es el día 26 de mayo".

También han tomado la palabra tres miembros de las Juventudes Socialistas de Ocaña -Javier Carrero, Carlos Asensio y Alejandro Montoro-, quienes han agradecido al presidente regional su cercanía y medidas como la reducción del coste del transporte interurbano, la rebaja de las tasas universitarias y los proyectos para luchar contra la precariedad laboral, sobre todo, de los jóvenes con iniciativas como el 'cheque oportunidad'.

En este acto también ha intervenido el presidente de la Diputación de Toledo y secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, que ha resumido los cuatro años de Gobierno de García-Page en Castilla-La Mancha con tres palabras: igualdad de oportunidades.

A este respecto, ha subrayado que su forma de gestionar el Gobierno ha permitido que "todos tengamos las mismas oportunidades, vivamos donde vivamos", y ha sentenciado: "eso es socialismo, la solidaridad de trabajar por los que más lo necesitan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios