www.albacetediario.es
Pedro Sánchez apela en Albacete al 'voto coherente' para el 26M y 'avanzar en justicia social'
Ampliar

Pedro Sánchez apela en Albacete al "voto coherente" para el 26M y "avanzar en justicia social"

lunes 20 de mayo de 2019, 00:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo en Albacete, el "voto coherente" para el 26 de mayo, por lo que ha solicitado que los ciudadanos voten "lo mismo que el 28 de abril", cuando se celebraron las elecciones generales, para "avanzar en justicia social".

Sánchez se ha pronunciado así esta tarde-noche, en un mitin en el Pabellón de la Feria de Albacete, donde también han estado el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección por el PSOE, Emiliano García-Page, y el candidato a la Alcaldía de esta cuidad, Emilio Sáez, y al que han acudido más de 2.000 personas, que han podido acceder al interior del recinto y varios cientos fuera que no han podido entrar porque estaba abarrotado.

En su primera visita a Castilla-La Mancha en esta campaña electoral, Sánchez, que ganó los comicios del 28-A, ha considerado que "las próximas elecciones no van de la supervivencia de los líderes de la derecha, van de la supervivencia de los hospitales públicos, de los colegios, del empleo".

Por lo que ha pedido "ese último esfuerzo para que el próximo 26 de mayo aquellos que solo han propuesto crispación aprendan lo que significa este país, de futuro, de luchadores".

"Tenemos que avanzar y hacerlo con el PSOE es avanzar en justicia social, que significa no solamente acabar con la Lomce, también aprobar una nueva ley educativa", ha señalado Sánchez, que se ha comprometido a lograr una nueva norma educativa en este mandato, de la que ha avanzado que tendrá "más becas".

Ha recordado que se han propuesto extender la educación gratuita de 0 a 3 años o apostar por la Formación Profesional y la formación continua de los desempleados, pero ha valorado que, en todo ello, "no se avanzará de manera tan rotunda" si no se cuenta con el apoyo de alcaldes que "cedan suelo público para esas escuelas infantiles" que el Gobierno central pretende poner en marcha.

Ha expuesto que "para que el avance sea más rotundo, hacen falta gobiernos del PSOE" y los ha pedido para avanzar en otras propuestas del PSOE como derogar la reforma laboral de 2012 o universalizar la sanidad.

En concreto, materia de sanidad ha indicado que el PSOE y el Gobierno central trabajará para "reconocer derecho a la salud bucodental de aquellas personas con menos recursos".

En alusión a supuestos pactos, ha señalado que el único pacto que existe "es el de la derecha con la mentira" y ha lamentado que le acusen "de pactar con los independentistas" cuando "PP, Ciudadanos y los independentistas votaron en contra de los presupuestos más sociales", lo que hizo que se convocaran las elecciones del 28 de abril, ha argumentado.

Ha indicado que esos presupuestos tenían más dinero para Dependencia, pero ha asegurado al actual presidente de Castilla-La Mancha: “Vas a seguir teniendo un mayor aporte del Estado para el sistema de Dependencia".

Ha pedido gobiernos del PSOE en el resto de instituciones porque es necesario "contar con una administración que crea también en la necesidad de reducir las listas de espera, que crea en el mantenimiento del sistema social", y por ello, ha considerado que es fundamental que los socialistas gobiernen en las instituciones.

Entre otras medidas, Sánchez ha avanzado que aportarán "el mayor parque de vivienda pública, en propiedad o en alquiler, del país para que la gente joven se pueda emancipar" o que defenderán "una PAC justa con el sector agrícola y ganadero" de España en Europa.

También ha puesto de relieve que "en la composición del nuevo Gobierno de España la lucha contra la despoblación será uno de los objetivos fundamentales".

En el mitin ha habido recuerdo para Alfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general de los socialistas recientemente fallecido, que ha puesto en pie al auditorio.

Los presentes han recibido a Sánchez al grito de "presidente, presidente" y en alguna ocasión le han interrumpido para pedirle que "con Rivera, no"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios