www.albacetediario.es
El PSOE gana de manera ajustada en Albacete, cuya Alcaldía dependerá de pactos con Ciudadanos
Ampliar

El PSOE gana de manera ajustada en Albacete, cuya Alcaldía dependerá de pactos con Ciudadanos

Emilio Sáez: "La ciudadanía ha dicho que quiere cambio"

lunes 27 de mayo de 2019, 02:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE ha ganado de manera ajustada las elecciones municipales de Albacete, con menos de mil votos de diferencia del PP, ambos con 9 concejales, mientras que Ciudadanos consigue 5, Unidas Podemos, 3 y Vox entra en el Ayuntamiento con un edil.

Así, del total de 27 concejales que conforman el pleno municipal, ninguna formación ha logrado la mayoría absoluta de 14 ediles necesarios para gobernar.

En cuanto a la participación en la ciudad, se ha situado en 62,18%, un total de 83.430 votantes; lo que supone una bajada de 5 puntos con respecto a las anteriores elecciones del año 2015, cuando ejercieron el derecho a voto un 67,33%, mientras que la abstención ha sido del 37,67%.

Emilio Sáez: "La ciudadanía ha dicho que quiere cambio"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, que ha ganado las elecciones, aunque en concejales ha empatado a nueve con el PP, ha insistido en que "la ciudadanía ha dicho que quiere cambio".

Se ha comprometido en rueda de prensa a comenzar este mismo lunes los contactos con el resto de partidos para establecer posibles acuerdos y ha entendido que la ciudad "debe salir" del "inmovilismo" en que cree que la ha mantenido el PP en los últimos ocho años.

Ha desvelado que el candidato de Ciudadanos (Cs), Vicente Casañ, que tiene cinco concejales y se presenta como "clave", le ha llamado para felicitarle y que él le ha transmitido que deben "tener en cuenta" que los vecinos "quieren cambio", aunque en los últimos años Ciudadanos tenía un acuerdo de Gobierno con el PP.

También ha confirmado que le ha llamado Manuel Serrano, actual alcalde y candidato del PP, "para felicitarme", ha reconocido Sáez a preguntas de los periodistas.

El PSOE tenía ocho concejales y en estas elecciones ha logrado nueve de los 27 ediles que conforman el Consistorio.

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios