www.albacetediario.es
Page consigue la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, El PP se hunde y Podemos desaparece
Ampliar

Page consigue la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, El PP se hunde y Podemos desaparece

lunes 27 de mayo de 2019, 03:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el 100% de los votos escrutados, el PSOE ha ganado por mayoría absoluta en Castilla-La Mancha con 19 escaños de los 17 necesarios para lograr la mayoría. De esta manera, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, revalida su puesto, mientras que el PP se queda con diez de los 33 escaños.

Además, Ciudadanos irrumpe con fuerza en las Cortes regionales y logra cuatro escaños, mientras que Unidas Podemos pasa de dos diputados a ninguno y Vox se queda a las puertas del parlamento regional, con más de 66.921 votos.

En 2015, el PP fue el partido más votado y obtuvo 16 parlamentarios, mientras que el PSOE logró 15 y Podemos, 2, si bien un pacto de investidura primero y de gobierno después, hizo presidente al socialista Emiliano García-Page, que ahora se ha visto reforzado en las urnas.

Además, el PSOE castellanomanchego ha mejorado su porcentaje de votos en comparación con el 28 de abril, cuando logró el 32,37 por ciento de los apoyos y, en la cita con las urnas de hoy, ha logrado el 44,14 por ciento, con el 90 por ciento del voto escrutado.

Tras conocerse estos resultados, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha puesto su cargo a disposición del Consejo Ciudadano del partido, al que ha pedido que acepte su dimisión.

En 2015, el PP obtuvo 16 diputados; PSOE, 15; y Podemos, dos, si bien tras un acuerdo de investidura, el PSOE regional se puso al frente del Ejecutivo castellanomanchego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios