www.albacetediario.es
PRIMICIA. Según ha informado la emisora Radio 4G Albacete, hay acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para gobernar los ayuntamientos de la región, entre ellos, el de Albacete
Ampliar

PRIMICIA. Según ha informado la emisora Radio 4G Albacete, hay acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para gobernar los ayuntamientos de la región, entre ellos, el de Albacete

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 13 de junio de 2019, 00:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según ha informado la emisora Radio 4G Albacete a las 18,15 horas de esta tarde de miércoles, existe acuerdo total, a falta de la firma, entre PSOE y Ciudadanos para gobernar en diversos ayuntamientos de la región, entre ellos, el de Albacete. En la foto, Emilio Sáez (PSOE) y Vicente Casañ (Ciudadanos).

La información emitida por Radio 4G Albacete ha sido la siguiente: “A esta hora, las 18.15 horas, les podemos confirmar que el PSOE y Ciudadanos tienen un principio de acuerdo, solo a falta de la firma y los detalles concretos de funcionamiento en cada uno de los ayuntamientos de la región a los que alcanza el acuerdo que no solo sería para las tres capitales Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, sino que afectaría a más de una decena de ayuntamientos de los 21 en los que puede decidir la gobernabilidad el partido naranja.

Una persona del Partido Popular acaba de confirmarnos que su partido se queda al margen porque Ciudadanos ha elegido al PSOE para permitir gobernar en los ayuntamientos.

Puestos en contacto en este momento con el candidato a la alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, no responde a las llamadas de los medios informativos, según nos confirman personas de su entorno que aseguran no tener conocimiento del acuerdo.

Para mañana jueves están previstas diversas reuniones definitivas antes de anunciar el acuerdo alcanzado. Se habla de que no solo afectaría a los ayuntamientos de la región, podría alcanzar a diputaciones, a la mesa de las Cortes y a alguna institución regional más donde el partido de Ciudadanos pueda hacerse visible en los próximos cuatro años.

Respecto al Ayuntamiento de Albacete, nos indican que en las reuniones internas de Ciudadanos “se han valorado los incumplimientos manifiestos del alcalde Manuel Serrano que, durante estos cuatro años pasados, no ha respetado, y por tanto incumplido los acuerdos con este grupo político en el Ayuntamiento”. Aunque realmente podría tratarse de una excusa porque si la negociación es regional, no se entiende este argumento local de Ciudadanos en Albacete.

Otros rumores apuntan a que podría producirse alternancia en la alcaldía de varios ayuntamientos a los que afecte el acuerdo Ciudadanos-PSOE, es decir, los cuatro años de legislatura podrían dividirse en dos años de alcalde el candidato naranja y otros dos el candidato socialista. Se da la circunstancia de que, en la gran mayoría de los casos, el partido más votado ha sido el Partido Socialista.

Se espera que mañana jueves sea el día decisivo para conocer los acuerdos para gobernar los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, donde ningún partido político ha conseguido mayoría para gobernar”.

Hasta aquí la información ofrecida por Radio 4G Albacete. Posteriormente, hemos podido confirmar con diversos interlocutores que efectivamente todo está previsto para que este jueves se hagan públicos los acuerdos entre Ciudadanos y PSOE.

Mientras tanto, responsables del PP regional seguían asegurando que "el PP de Castilla-La Mancha continúa trabajando para gobernar en el máximo número de ayuntamientos de la región y ha insistido en que está centrado en las negociaciones con otras fuerzas políticas, en referencia a Ciudadanos, con el que se ha fijado como propósito formar gobierno en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, así como en una veintena de municipios, ya que existe "buena sintonía" entre ambos.

Así se ha pronunciado la secretaria general del partido en la región, Carolina Agudo, en declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de la celebración de la Junta Directiva Provincial del PP de Cuenca, presidida por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto al presidente provincial, Benjamín Prieto, según han informado los populares en nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios