www.albacetediario.es
Ciudadanos incumple el pacto con el PSOE en Casas Ibáñez y Lietor; y el PP hace lo mismo en Bogarra
Ampliar

Ciudadanos incumple el pacto con el PSOE en Casas Ibáñez y Lietor; y el PP hace lo mismo en Bogarra

Los socialistas han perdido Casas Ibañez por primera vez en democracia tras intensas negociaciones en las que el partido nararanja pretendía liberaciones económicas a cambio del apoyo

sábado 15 de junio de 2019, 18:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos en Casas Ibáñez (Albacete) no ha respetado el pacto que su partido cerró a nivel regional con el PSOE para apoyarse en aquellas localidades donde suman mayoría y han alcanzado un acuerdo con el PP en esta localidad, por el que han dado la Alcaldía a los 'populares' y los socialistas han perdido este Ayuntamiento por primera vez en democracia. (En la foto, equipo de Ciudadanos en Casas Ibañez).

Ciudadanos en Casas Ibáñez (Albacete) no ha respetado el pacto que su partido cerró a nivel regional con el PSOE para apoyarse en aquellas localidades donde suman mayoría y han dado la alcaldía al PP, por lo que los socialistas han perdido este ayuntamiento por primera vez en democracia. Al parecer, los representantes de Ciudadanos en esta localidad negociaron también con el PSOE, pero solicitaban una cantidad determinada de dinero mensual para votar a favor. Según fuentes consultadas y confirmado al correr un audio por el pueblo en el que una persona cercana a la negociación del PP aseguraba sobre los representantes de Ciudadanos, "que solo les interesaba cobrar 2.000 euros. Después de 45 minutos de negociación, no han hablado de cosas para el pueblo, solo les interesan los 2.000 euros al mes". El PSOE no aceptó la exigencia económica, pero en otra negociación de última hora, parece que si lo hizo el PP "y tendran asignación mensual de dinero". Aseguran en Casas Ibañez.

Fuentes del PP de Albacete han informado a Efe de que su partido y Ciudadanos cerraron en la noche de este viernes un acuerdo por el cual los dos concejales de Ciudadanos apoyarían al PP, con cuatro ediles, con lo que la Alcaldía de este municipio ha cambiado de signo por primera vez desde la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos.

En el acuerdo, se incluye que el PP ostentará la Alcaldía de Casas Ibáñez desde este sábado durante los próximos tres años, mientras que Ciudadanos dirigirá el Ayuntamiento desde 2022.

Tampoco se ha respetado el acuerdo de PSOE y Ciudadanos en la localidad albaceteña de Liétor, donde los dos concejales de Ciudadanos han apoyado a los tres del PP y han desbancado de la Alcaldía al PSOE, que había logrado cuatro ediles en las elecciones municipales.

Otra localidad albaceteña también ha vivido con sobresalto el pleno de constitución de su ayuntamiento, en concreto la de Bogarra, donde ha sido un edil del PP que no ha respetado la disciplina de voto, lo que ha supuesto dar la Alcaldía al PSOE.

En este caso, PP y Ciudadanos, con dos ediles cada uno, habían acordado repartirse dos años de Alcaldía, pero tras el voto en blanco de uno de los concejales 'populares', el PSOE -con tres ediles- se ha hecho con el gobierno local.

En la provincia de Ciudad Real, la formación naranja tampoco ha respetado el acuerdo con PSOE en las localidades de Villanueva de los Infantes ni en Villanueva de la Fuente.

En concreto, en Villanueva de los Infantes, el único concejal de Ciudadanos ha votado a favor del PP, que empató a 6 concejales con el PSOE, por lo que los socialistas, que gobernaron en la localidad desde 2015 a 2019, han vuelto a la oposición, tal y como ha confirmado a Efe el que ha sido alcalde del municipio hasta hoy y esperaba seguir siéndolo, Antonio Ruiz.

Ruiz ha calificado al edil de Ciudadanos de "cobarde, traidor y mentiroso" y le ha reprochado que durante 15 días les haya estado engañando al asegurar "que le daba lo mismo un partido que otro y que acataría lo que acordara la Comisión regional de Pactos de su partido", algo que finalmente no ha hecho.

También el concejal de Ciudadanos en Villanueva de la Fuente ha votado a favor del candidato del PP, dándole el gobierno local, ya que PP y PSOE habían empatado a cinco concejales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios