www.albacetediario.es
La X Corporación Provincial aprueba en pleno extraordinario los trámites para el funcionamiento interno de la Diputación de Albacete
Ampliar

La X Corporación Provincial aprueba en pleno extraordinario los trámites para el funcionamiento interno de la Diputación de Albacete

viernes 05 de julio de 2019, 17:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una semana después de la Constitución del la Corporación Provincial, la Diputación de Albacete ha celebrado su primera sesión plenaria, una reunión extraordinaria en la que se han aprobado los trámites necesarios para el funcionamiento interno de la institución.

En este primer pleno se han abordado, entre otros puntos, la constitución de los grupos políticos, la designación de sus portavoces y viceportavoces, la composición de la junta de gobierno, así como el nombramiento de los vicepresidentes de la corporación provincial y la designación de los diputados delegados en cada una de las áreas.

Para este X mandato provincial la portavocía del Grupo Socialista recaerá en Francisco Valera, y la viceportavocía estará representada en la figura de Miguel Zamora. Desde el Grupo Popular, Antonio Martínez y Francisco Navarro ostentarán dichos cargos, mientras que Arturo Gotor e Ignacio Díaz serán los portavoces de los Grupos Ciudadanos y Unidas Podemos-IU, respectivamente.

El tercero de los puntos del día abordaba la composición de la Junta de Gobierno, órgano que estará presidido por el máximo responsable de la institución provincial, Santiago Cabañero Masip, y que contará con Francisco Valera González, Amparo Torres Valencoso, Juan Ramón Amores, Daniel Sancha Cañadas, Pilar Sierra Morcillo, Raquel Ruiz López, Miguel Zamora Sáiz y Fabiola Jiménez Requena, como vocales.

El pleno extraordinario ha servido también para aprobar la estructura orgánica de la Diputación que contará con tres vicepresidencias ostentadas por: Francisco Valera en la figura de primer vicepresidente, Amparo Torres como vicepresidenta segunda y Juan Ramón Amores que será el vicepresidente tercero.

Respecto a las áreas de trabajo de cada uno de ellos:

Fancisco Valera González ejercerá como responsable del Gestión y Economía. En esta vicepresidencia se engloban: cooperación y contratación, carreteras, arquitectura y mantenimiento, parque móvil, economía, hacienda, patrimonio, personal y régimen interior, registro, intervención, tesorería, archivo, órgano de gobierno, secretaría, publicaciones e imprenta, información y relaciones, unidad jurídica y Gestalba.

Amparo Torres gestionará Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Reto Demográfico que abarca: SEPEI, medio ambiente, hidrogeología, ITAP, IFAB, circuito de velocidad, turismo y ferias, Servicio de Atención al Ciudadano, informática, Consorcio de Medio y Ambiente y ATM.

Juan Ramón Amores se encargará del área Social que comprende: educación y cultura, juventud, deportes, sanidad, servicios sociales, San Vicente de Paúl, UME, Conservatorio, Consorcio de Servicios Sociales, Cultural Albacete, IEA y UNED.

Los diputados delegados y diputadas delegadas de las áreas de acción son las siguientes:

Medio Ambiente: Amparo Torres Valencoso.

Servicios Sociales: Juana García Vitoria.

Sanidad, UME, San Vicente y CSS: Francisco García Alcaraz.

SEPEI e Igualdad: Pedro Antonio González.

Turismo: Raquel Ruiz López.

Cultura y Educación: Miguel Zamora Saiz.

Deportes y Juventud: Daniel Sancha Cañadas.

Consumo: Fabiola Jiménez Requena.

ATM: Pilar Sierra Morcillo.

Durante la reunión de hoy los diputados y diputadas han aprobado también las retribuciones que percibirán tanto los cargos políticos como los asesores y asesoras de cada uno de los grupos, manteniendo las cantidades estipuladas en el mandato anterior.

Además, han dado luz verde a que las sesiones plenarias ordinarias se celebren los primeros jueves de cada mes a las 10:30 horas; y han expresado su deseo de trabajar desde una perspectiva constructiva que resulte beneficiosa para el conjunto de la provincia y su ciudadanía, ofreciéndole a la misma oportunidades y servicios acordes a las demandas reales de cada municipio o comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios