www.albacetediario.es
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a su nuevo Consejo de Gobierno que prime la 'cercanía' con el ciudadano de a pie
Ampliar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a su nuevo Consejo de Gobierno que prime la "cercanía" con el ciudadano de a pie

lunes 08 de julio de 2019, 23:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a su nuevo Consejo de Gobierno que en el ejercicio de sus funciones prime la "cercanía" con el ciudadano de a pie, al tiempo que ha justificado que tenga un tono "continuista" en los nombres y departamentos, toda vez que "es lo que ha votado la gente" otorgando al PSOE una clara mayoría absoluta.

Durante el acto de toma de posesión celebrado este lunes en el Palacio de Fuensalida, García-Page ha pedido dejar una Castilla-La Mancha "limpia y con corazón".

Ahora todos los equipos que conformen los nuevos consejeros tendrán que basarse, además de en la confianza, en la paridad, ya que la igualdad real entre hombres y mujeres será uno de los objetivos de su Gobierno. "Creo que tiene que haber un claro ejercicio de ejemplaridad en cuanto a igualdad".

García-Page ha dicho además que siempre ha defendido que un Gobierno tiene que tener "una mezcla de experiencia y de cambio", confiando en lo que ha salido bien pero "arriesgando" con algunos nombramientos.

En este punto, ha querido tener una especial mención para su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, "un seguro para la región". "Podría haber más vicepresidentes. Pero estando José Luis, con un sueldo me vale, porque cubre muy bien esa responsabilidad", ha dicho, calificando su figura como "imprescindible".

De Patricia Franco, ha dicho que es "un descubrimiento extraordinario" que propone cosas "con corazón y las hace con cabeza", y esa es una de las principales armas para el cometido que le ha encargado, el de conseguir crear 100.000 empleos en esta legislatura.

Y es que el empleo es "lo que más importa" a este Gobierno regional, por lo que ha pedido a Franco que "llegue a acuerdos exigentes y eficaces" con sindicatos y empresarios para conseguir que Castilla-La Mancha crezca por encima de la media en los próximos cuatro años.

Otro reto será conseguir "equilibrio territorial", y por eso ha encargado a su equipo "redistribuir la riqueza". Para ello, el consejero con el papel "más ingrato" de todo el gabinete será el de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, que es "a quien más se le ha notado el esfuerzo" de los pasados cuatro años.

Aquí ha bromeado con su fichaje al inicio de la pasada legislatura, cuando se lo robó a la alcaldesa de la capital, Milagros Tolón, quien le tenía en su equipo como concejal en Toledo. "No te lo voy a devolver", le ha dicho a la primera edil toledana, presente en el acto.

De él ha celebrado su "liderazgo técnico y profesional" y cómo lo compatibiliza con "una gran empatía", razón por la que "se le necesita, y mucho".

De su nueva portavoz y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha dicho que la ha tenido "engañada", porque le han dejado creer que la habían mandado a Madrid donde consiguió escaño en el Congreso. "Es extraordinaria, una magnífica persona. Por eso tiene un papel difícil".

La "clara evidencia" de que el Gobierno luchará por la igualdad real es que la consejera con estas competencias será además quien ejerza la portavocía del Gobierno.

En este punto ha recordado a Araceli Martínez, hasta ahora directora del Instituto de la Mujer y quien ocupaba la máxima responsabilidad en la materia. "Voy a pelear por que se siga dejando aprovechar", ha dicho tras su salida del Consejo de Gobierno.

"Temor" con Martínez Arroyo

Sobre el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha dicho que presume "bajito" por si en Madrid "lo quieren coger". "Me alegraré, pero me alegraré bajito", ha dicho ante el "temor" de que pudiera formar parte de un futuro Gobierno de Pedro Sánchez.

Cree García-Page que esta legislatura puede ser determinante para dar "un salto definitivo en materia de agua", algo que dependerá directamente de Martínez Arroyo. "Muchas gracias, Paco. Eres clave", le ha dicho antes de encargarle trabajar en materias como regularización de pozos o "dar batalla" en Europa de cara a la nueva negociación del presupuesto comunitario.

Otro de los "papeles difíciles" de su Gobierno es el que ejercerá Rosa Ana Rodríguez al frente de Educación, dificultad que radica en que "tiene que sustituir a Ángel Felpeto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.