www.albacetediario.es
El pintor Antonio Carrilero inunda el Centro Cultural de La Roda de amapolas, almendros y mieses
Ampliar

El pintor Antonio Carrilero inunda el Centro Cultural de La Roda de amapolas, almendros y mieses

viernes 02 de agosto de 2019, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Cultural San Sebastián de La Roda acogió el acto inaugural de la exposición pictórica del artista rodense Antonio Carrilero, quien en esta ocasión presenta treinta obras, la mayoría de reciente creación, pintadas en los últimos cuatro años.

El segundo teniente de alcalde, Alberto Iglesias, destacó la importancia de contar con una exposición de este nivel en nuestra localidad y por parte de un artista que deja un legado impagable al pueblo de La Roda. Al tiempo, excusó la ausencia del alcalde rodense, Juan Ramón Amores, quien por cuestiones familiares no pudo estar presente.

Fue el dramaturgo rodense Pedro Manuel Víllora quien en calidad de maestro de ceremonias hizo una semblanza no solo de la obra expuesta sino del hombre que la ha creado, incidiendo estar ante el trabajo de un maestro en la madurez de su trayectoria profesional, etapa actual en la que superada la técnica es la pintura lo que interesa al artista. Confesó ser asombroso cómo a sus 83 años Antonio Carrilero hace patente la plenitud de su maestría, tal y como reflejan los cuadros expuestos, elaborados en estos últimos cuatro años. Añadió que al margen de si entre las obras que acoge la muestra hay alguna obra maestra, “él ya ha pintado obras maestras, pero eso ya lo tiene superado”, subrayó, lo que sí aseguró es tratarse del trabajo de un gran maestro, donde la técnica deja paso a la sensibilidad del artista.

Antonio Carrilero ofrecerá durante estos días los últimos lienzos creados, treinta creaciones en las que predominan los paisajes del entorno de La Roda y comarca. También incluye algún bodegón y un rincón de su taller de pintura. En el frontal de la exposición, presidiendo la muestra, tres cuadros dedicados a la esquina de Alcañabate en su ubicación original, una escena de la romería de la Virgen de los Remedios y un paisaje de la tierra blanca de nuestra localidad, esta última una temática poco habitual de Carrilero y que ofrece un agradable contraste entre sus campos de amapolas, almendros y otros parajes singulares.

El artista, agradecido por la asistencia de numeroso público, señaló que a su edad es “una suerte” poder aún pintar y “que la mano obedezca a lo que yo siento, porque el día que no me obedezca, ese día será el final”. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 11 de agosto, de 12 a 14 horas y de 19:30 a 21:30.

Cabe recordar que Antonio Carrilero deja un ingente legado a la población rodense, como es el inmueble que alberga su casa-taller y, en él, 463 cuadros que pasaron a ser patrimonio de La Roda. Una donación inicial y no la última, “para disfrute de los rodenses y próximas generaciones”, según señaló el artista el día de la firma de constitución de la Fundación Antonio Carrilero, el 10 de abril de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.