www.albacetediario.es
El presidente García-Page anuncia que el techo de gasto para Castilla-La Mancha quedará aprobado este mes
Ampliar

El presidente García-Page anuncia que el techo de gasto para Castilla-La Mancha quedará aprobado este mes

sábado 03 de agosto de 2019, 10:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la aprobación del techo de gasto para la región en el último Consejo de Gobierno del mes de agosto, algo que le gustaría que “también fuera posible” en el resto de España.

Durante la inauguración, este viernes, de la remodelación del Puente Árabe de Guadalajara, García-Page ha mostrado igualmente su intención de que en el mes de septiembre se comience a tramitar el proyecto de presupuestos para el próximo año.

Todo ello, ha añadido, con el objetivo de que Castilla-La Mancha pueda seguir registrando “datos por encima de la media” en el paro o en la afiliación a la Seguridad Social, “y para que la región siga yendo un pasito por delante de la media nacional”, un objetivo que requiere de normalidad y estabilidad política, ha considerado.

La iluminación del Puente Árabe será una realidad esta legislatura

Por otro lado, el presidente regional ha mostrado su compromiso de abordar un proyecto de iluminación artística para este monumento, que irá acompañado de un adecentamiento del entorno. “El consejero –de Fomento- ya tiene instrucciones de ponerse a ello para que en esta legislatura tengamos un proyecto de acondicionamiento y de iluminación artística que ponga aún más en valor por la noche lo que ya de día resulta para todos una obra de arte”, ha señalado.

Asimismo, ha manifestado que con esta inauguración “rendimos un sencillo homenaje” a la que fuera consejera de Fomento, Elena de la Cruz, impulsora de esta remodelación. Las obras de este emblema de la capital guadalajareña se iniciaron a mediados de noviembre del pasado año y han tenido un plazo de ejecución de ocho meses para su desarrollo. El Gobierno regional ha realizado una inversión de más de 460.000 euros en las mismas.

Avances en el Hospital y próxima reunión con el rector de la UAH

En otro orden de cosas, García-Page, ha subrayado que las obras del Hospital de Guadalajara “avanzan a buen ritmo”, y ha desvelado que durante la audiencia que el pasado 18 de julio mantuvo con el rey Felipe VI, tuvo ocasión de pedirle al monarca que inaugure la obra cuando esté finalizada. “Estamos muy ilusionados con todos los proyectos, grandes, medianos y pequeños, que van a cambiar por completo la propia autoestima y el propio ritmo de Guadalajara”, ha añadido.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha confirmado que se reunirá en próximas fechas con el rector de la Universidad de Alcalá (UAH) “para poner en valor y dar un pistoletazo definitivo y de salida al Campus Universitario de Guadalajara”, un proyecto “que ha estado demasiado tiempo al ralentí y ha sufrido incomprensión local”.

García-Page ha mostrado además su deseo de que el nuevo Campus “sea un gran emblema del nuevo tiempo que le espera a Guadalajara”, y que suponga una aportación de “modernidad, civismo urbano y novedad generacional” para esta ciudad, que contará con universitarios guadalajareños “pero también de Madrid que vengan a estudiar aquí”, ha manifestado.

Durante este acto, el presidente ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles y el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios