www.albacetediario.es
Cerca de 500 mujeres embarazadas han asistido a las charlas 'Tu parto en el Hospital de Albacete'
Ampliar

Cerca de 500 mujeres embarazadas han asistido a las charlas 'Tu parto en el Hospital de Albacete'

jueves 08 de agosto de 2019, 14:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 500 mujeres embarazadas han asistido durante el último curso a las charlas informativas ‘Tu parto en el Hospital de Albacete’, una actividad organizada por las matronas de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete para dar a conocer el Servicio de Obstetricia a las futuras madres y sus parejas que hayan decidido dar a luz en el Hospital General Universitario de Albacete.

En total, se han celebrado cinco sesiones, de octubre de 2018 a junio de 2019, con una periodicidad aproximada de dos meses, en las que las mujeres gestantes han demostrado su alto grado de interés en la iniciativa pues todas las charlas han contado con una asistencia cercana a las 100 personas.

Esta actividad pretende aproximar y humanizar el dispositivo de atención al parto para familiarizar a las futuras madres con el entorno y con los profesionales que las atenderán cuando llegue el momento del parto. Se consigue, de esta forma, colaborar en la preparación de la mujer para que afronte de forma adecuada el embarazo, parto y puerperio.

Impartida por matronas y residentes de la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico y Ginecológica de Albacete, en cada sesión se proyecta un vídeo donde se expone el circuito que recorre la mujer que se pone de parto en Albacete, desde su entrada en Urgencias hasta el momento del alumbramiento.

Además, se dota a las embarazadas de herramientas para que sean partícipes de su maternidad, se integra a las gestantes en el entorno hospitalario donde serán atendidas, permitiendo que conozcan las instalaciones, el recorrido que harán una vez estén ingresadas y a algunos de los profesionales que las asistirán.

Tal y como han explicado las profesionales encargadas de impartir las charlas, diversos estudios demuestran que con iniciativas de este tipo se evita que la mujer acuda al hospital asustada, con miedo y ansiedad ante un ambiente desconocido; además permiten resolver las posibles dudas que puedan tener sobre el momento del parto de mano de las profesionales que las van a atender.

Esta iniciativa, que se retomó en el año 2016 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, se enmarca dentro de las líneas de actuación que se llevan a cabo en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete a través del Plan de Humanización de la Consejería de Sanidad. Mediante esta actividad se busca la participación y las relaciones terapéuticas entre profesionales, pacientes y familiares. Las charlas se retomarán en octubre, tras el verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios