www.albacetediario.es
1-0. Un gol en propia meta de Alcalá y el VAR dan los tres primeros puntos al Albacete
Ampliar

1-0. Un gol en propia meta de Alcalá y el VAR dan los tres primeros puntos al Albacete

sábado 24 de agosto de 2019, 10:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un gol en propia meta de Alcalá permitió al Albacete sumar los tres primeros puntos de la temporada 2019-20 ante un Girona que sigue sin conocer la victoria y al que se le anularon dos tantos por fuera de juego que ratificó el VAR.

El choque que abría la segunda jornada de la liga en Segunda comenzó de manera muy eléctrica.

El balón corría mucho cuando el Girona ejecutaba transiciones rápidas tras las recuperaciones en medio del campo, y el Alba entraba por los extremos con unos laterales, Benito y Fran García, que alcanzaban el área contraria.

Ese fue el panorama del primer cuarto de hora, aunque, tras este primer arreón, el Albacete tomó los mandos y fruto de ese dominio llegó una ocasión de Azamoum. El francés remató de cabeza un centro de Dani Ojeda, pero su testarazo no encontró portería (minuto 18).

Tras estos primeros compases el enfrentamiento sí se asemejó a un amistoso veraniego y hubo que esperar al minuto 39 para que surgiera una ocasión. Acabó en gol de Jairo pero el colegiado Varón Aceitón, a instancias del VAR, lo anuló por fuera de juego.

Tras el paso por vestuarios se vio a un Albacete voluntarioso, aunque algo nervioso en las combinaciones, fallando muchos pases que llegaron a desesperar a la afición local.

Ese nerviosismo permitió una entrada a la espalda de la zaga local que Marc Gual resolvió sentando a Tomeu y Gorosito, y marcando un golazo en el m. 53 que también fue anulado por el VAR.

Dos minutos después, Varón Aceitón le perdonó la segunda amarilla al central visitante Ignasi Miquel tras zancadillear a Álvaro Jiménez para cortar un contragolpe y la hinchada albaceteña estalló gritando ¡fuera, fuera!

Esta acción pareció reactivar a un Albacete que gozó de su mejor oportunidad en una acción dentro del área de Dani Ojeda que Juan Carlos sacó con una mano providencial.

Eran los mejores minutos de un conjunto blanco que arrinconó al Girona presionando más arriba y con las líneas de presión mucho más juntas que en del resto del partido.

La sorpresa del encuentro llegó a diez minutos del tiempo reglamentario, cuando las fuerzas estaban más igualadas, tras un centro desde la banda de Fran García que Alcalá introdujo en su propia portería (minuto 81).

El cuadro gerundense reaccionó en la recta final, disponiendo de una inmejorable ocasión para empatar en el minuto 90, pero el centro de Aday Benítez lo remató Gumbau de cabeza y lo mandó al larguero.

Y, tras varios rechaces, en el la última acción del partido, Juanpe lanzó un latigazo desde la frontal que se marchó cerca del poste izquierdo de Tomeu Nadal pero que no cogió marchamo de gol.

Tras esa acción, Varón Aceitón decretó el final de un enfrentamiento que permite al Albacete sumar su primera victoria.

Ficha técnica:

1- Albacete: Tomeu Nadal, Alberto Benito, Arroyo, Gorosito, Fran García, Álvaro Jiménez (Susaeta, min. 64), Barri, Azamoum, Dani Ojeda (Acuña, min.69), Olabe (Kecojevic, min. 84), y Zozulia.

0- Girona: Juan Carlos, Maffeo, Juanpe, Alcalá, Miquel (Lozano, min. 82), Jairo (Samu Sáiz, min.76), Diamanka (Gumbau, min.68), Granell, Aday Benítez, Borja García y Marc Gual.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear). Mostró cartulinas amarillas a los locales Álvaro Jiménez, Zozulia y Olabe y a los visitantes Ignasi Miquel, Juanpe y Samu Sáiz.

Goles: 1-0 (81’) Alcalá, en propia porteria. Público: 8.292 espectadores en el Carlos Belmonte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.