www.albacetediario.es
La carrera solidaria de AMAC, 'Memorial María José Merlos', contará “con el apoyo incondicional” de la Diputación de Albacete
Ampliar

La carrera solidaria de AMAC, 'Memorial María José Merlos', contará “con el apoyo incondicional” de la Diputación de Albacete

martes 27 de agosto de 2019, 17:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, ha participado hoy en la presentación de la XI edición de la Carrera por la Salud de la Mujer, 'Memorial María José Merlos'. Cita organizada por AMAC para recaudar fondos, poner en valor la figura de quien fuera su socia fundadora, fomentar hábitos de vida saludables, y dar visibilidad al cáncer y a quienes sufren la enfermedad.

En la rueda de prensa celebrada para dar a conocer los detalles de la misma, a la que también han asistido: la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; entre otros; Sancha ha manifestado el orgullo que supone para la Diputación provincial la posibilidad de colaborar con una Asociación como AMAC “pues el objetivo de ambas entidades es el de mejorar, en la medida de lo posible, las condiciones de vida de las mujeres y hombres de la provincia”, motivo por el cual ha garantizado el “apoyo incondicional de la Diputación” dando así continuidad a un convenio anual que permite que el tratamiento de fisioterapia para las afectadas por linfedema llegue a todas y cada una de las casas en las que sea necesario, independientemente del lugar en el que las personas afectadas residan.

El diputado provincial ha puesto también en valor el conjunto de actividades que desde la Asociación implementan a lo largo del año, destacando las actuaciones que desarrollan tanto en el ámbito privado como en el púbico, y poniendo en valor servicios como el apoyo psicológico paraafectadas y familiares, las charlas de concienciación, las jornadas informativas, y las intervenciones sociales y laborales que realizan.

Además, el responsable de Deportes se ha mostrado orgulloso de la importancia deportiva y la trascendencia a nivel provincial alcanzada por la 'Carrera por la Salud de la Mujer', y ha destacado la gran aceptación con la que esta prueba deportiva cuenta, subrayando que son más de 1500 los y las atletas que cada año toman la salida para correr contra el cáncer. Así, ha felicitado a las responsables por “fomentar el deporte y hábitos de vida saludables y lanzar a través de esta práctica mensajes de apoyo, esperanza y superación a quienes son diagnosticadas de cáncer de mama o ginecológico”.

En este punto ha garantizado, además del apoyo anual a AMAC, la colaboración de la institución provincial con una cita que celebrará este año su XI edición y que, como viene siendo habitual, contará con la participación directa de la Diputación mediante la cesión de los arcos de salida y meta, el servicio de megafonía, dorsales y medallas.

La Feria como escaparate para las nuevas acciones emprendidas por AMAC

Entre las novedades principales, la modificación de la que venía siendo la fecha habitual de desarrollo, pasando de celebrarse en noviembre a hacerlo el 29 de septiembre. Así lo ha apuntado la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, quien ha explicado que el adelanto de la carrera permitirá dinamizar las inscripciones, destacando el marco de la Feria de Albacete como el mejor de los escaparates para la prueba deportiva.

Como en ediciones anteriores el circuito partirá y concluirá en la Avenida de España (junto al Hotel Los Llanos) tras haber recorrido los y las participantes un trazado de 4,8 kilómetros por las calles más céntricas de la ciudad “tal y como le gustaba a María José Merlos”, ha recordado Sánchez.

También en el marco de la Feria, AMAC aprovechará para dar a conocer una navaja rosa creada por el cuchillero Miguel Nieto en colaboración con la asociación, para ayudar a sufragar los gastos corrientes de la misma. La pieza podrá comprarse en el stand de Feria y en la sede de AMAC y también en la web del cuchillero albaceteño.

Otra de las colaboradoras con la entidad ha sido Lola Muñoz. La creadora local ha diseñado la camiseta de la carrera de 2019. Una prenda marcada por la frase “No estás sola”, y en la que también se dibuja el busto de una mujer a través de un “diseño conceptual”que “desdramatiza la falta de uno de los pechos”, ha explicado Llanos Sánchez apuntando que estos no son órganos vitales y que lo importante es gozar de salud.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, se ha mostrado agradecido con AMAC por la gran labor que realizan y ha manifestado su compromiso para estudiar una de las demandas recurrentes de la Asociación, la de dotar a una calle con el nombre de la que fuera su creadora, María José Merlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios