www.albacetediario.es
Foto: Policía Nacional
Ampliar
Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional en Albacete detiene a un peligroso y activo ladrón nocturno de viviendas

El detenido entraba de madrugada en las viviendas aprovechando que sus moradores se encontraban durmiendo con las puertas de los balcones y ventanas abiertas. Escalaba por las fachadas de los edificios utilizando escaleras de obras próximas o bien escalando por el cableado y tuberías bajantes

miércoles 28 de agosto de 2019, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional en Albacete ha logrado detener a un individuo por su participación en varios robos con fuerza en domicilio con moradores en su interior, cometidos por un particular procedimiento, conocido en el argot policial como "murciglero", es decir, a altas horas de la madrugada aprovechando que las víctimas se encontraban durmiendo con las puertas de los balcones y ventanas de sus domicilios abiertas, práctica habitual en esta época del año, a tenor de las altas temperaturas que se registran durante la noche.

De este modo, el individuo accedía a los domicilios mediante escalo, utilizando para ello escaleras de obras en construcción próximas o escalando por el cableado y tuberías existentes en las mismas fachadas de los edificios, consiguiendo acceder al interior por las terrazas, balcones y ventanas de los domicilios que las víctimas habían dejado abiertas para conciliar mejor el sueño.

En total se le relaciona con cinco robos con fuerza en domicilios ocurridos en los meses estivales en el barrio de la Industria de Albacete; en uno de ellos el autor no dudó en enfrentarse a la víctima cuando se vio sorprendido por ella, a fin de garantizar su fuga del lugar de los hechos.

Después de su detención se practicó un registro en su domicilio donde los agentes de Policía Nacional intervinieron varios útiles y prendas de ropa con los que cometía los robos, además de dos pistolas simuladas.

Al detenido le consta un amplio historial delictivo por delitos contra la propiedad. Finalmente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Albacete, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios