www.albacetediario.es
Foto: Reunión de parte la junta directiva con Vicente Casañ
Ampliar
Foto: Reunión de parte la junta directiva con Vicente Casañ

Volverán los "Gigantes y Cabezudos" a la Cabalgata de apertura de la Feria de Albacete 2019

miércoles 28 de agosto de 2019, 17:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Información: Radio 4G Albacete. Según ha informado la directora de contenidos de la emisora Radio 4G Albacete, Rosa María Martínez, en el programa "Directo Castilla-La Mancha", los "Gigantes y Cabezudos volverán a participar en la Cabalgata de apertura de la Feria de Albacete 2.019".

Según la emisora, es "La Asociación Cultural “Aires Manchegos” quien recupera la tradición, y han publicado en sus redes sociales que han mantenido una reunión con el alcalde de Albacete y concejal de Festejos, Vicente Casañ, confirmando que estarán en la Cabalgata". Cabe recordar que había gente que no quería la presencia de "Gigantes y Cabezudos" porque provocaba miedo a los niños. Por otro lado, hay quien asegura que es una tradición que se debía recuperar.

"La Asociación Cultural "Aires Manchegos" de Aguas Nuevas recupera los tradicionales Gigantes y Cabezudos que en su día aperturaban la Cabalgata de la Feria de Albacete, tradición perdida hace años en nuestra ciudad. Gracias a la confianza del Ayuntamiento de Albacete, en la persona de su alcalde Vicente Casañ, será recuperada esta singular costumbre que indudablemente será recordada por muchos vecinos de Albacete y provincia.

Como venía siendo habitual, los Gigantes y Cabezudos saldrán desfilando el día 7 en la Cabalgata de apertura junto a dulzaina y tambor, al igual que se hacía antiguamente. Este año la intención es desfilar con dos gigantes y ocho cabezudos. Desde ésta Asociación se ha intentado en todo momento recuperar lo más fielmente posible ésta tradición tan vistosa y llamativa para la Feria de Albacete que intentaremos conservar, mantener y proteger".

Foto: Antonio Saiz. Año 1960.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios