www.albacetediario.es
Emiliano García-Page anuncia “una catarata” de inversiones y una estrategia sobre empleo público a partir de octubre
Ampliar

Emiliano García-Page anuncia “una catarata” de inversiones y una estrategia sobre empleo público a partir de octubre

El nuevo Hospital Universitario de Toledo contará con 500 nuevos profesionales más tras su apertura en el primer semestre de 2020

jueves 29 de agosto de 2019, 17:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado “una catarata” de inversión pública en materia sanitaria a partir de otoño que irá acompañada de una “oferta pública de empleo prolongada a lo largo de los próximos años también para educación, servicios sociales y dependencia”. El jefe del Ejecutivo autonómico ponía como fecha de inicio de esta estrategia integral de empleo el próximo 1 de octubre.

Asimismo, se ha referido a la situación que atraviesa la política nacional sobre la que advierte un escenario de “preelecciones”. Por eso, ha urgido al próximo Gobierno de España a que coloque entre sus prioridades la solución de la financiación autonómica. “Tenemos unos criterios y no nos podemos someter a ninguna trampa legal“, para añadir que “lo mismo que se actualizan las pensiones, el sueldo o el IPC se tienen que actualizar por ley las entregas a las comunidades autónomas”.

Acuerdo regional y unánime en materia de agua

Igualmente, el presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado confiado en encontrar un consenso en materia de agua con los partidos políticos representados en las Cortes regionales. “He encontrado una disposición extraordinaria tanto del PP en Castilla-La Mancha parar poder aprobar por unanimidad una resolución en relación a la estrategia del agua”, ha subrayado durante la visita técnica que ha realizado al nuevo Hospital Universitario de Toledo.

Y más concretamente, ha añadido, la elaboración de un documento suscrito por todos los partidos “en relación al apoyo pactado con el Gobierno de España para la incorporación de los municipios ribereños a la defensa de los intereses de la región sobre el trasvase Tajo-Segura”.

Esperanzado con la apertura de Puy du Fou

A preguntas de los periodistas, el presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado esperanzado sobre el impacto socioeconómico del nuevo parque temático. En este sentido, ha resaltado que “son muchos ya los proyectos turísticos directos e indirectos que se están generando y que, en el medio plazo, va a suponer la incorporación a Toledo de medio millón de turistas más”.

García-Page ha explicado que las obras de los Hospitales de Guadalajara y Cuenca avanzan a buen ritmo, mientras que los proyectos de Albacete y Puertollano licitaran sus obras en los próximos meses.

La apertura del nuevo Hospital Universitario de Toledo va a suponer un importante impulso en la contratación de profesionales, con un incremento de más de 500 plazas en la plantilla respecto a la existente en estos momentos, en coherencia con las apuestas públicas en materia de empleo que está llevando a cabo el Ejecutivo de Emiliano García-Page.

Así lo ha adelantado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, durante la visita que ha realizado este jueves el presidente regional al nuevo centro hospitalario de la capital regional, que abrirá sus puertas durante el primer trimestre de 2020. El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado la primera visita al centro tras la entrega de llaves por parte de la empresa concesionaria, pudiendo comprobar la amplitud de las instalaciones, que abarcan un total de 247.000 metros cuadrados.

García-Page, ha afirmado que la construcción de los nuevos hospitales que se están realizando en la región avanza a buen ritmo, El Hospital de Guadalajara ya está al 65 por ciento de su ejecución, mientras que el nuevo Hospital de Cuenca ya está por encima del 42 por ciento.

Asimismo ha avanzado que en los próximos meses y antes de que acabe este año se licitarán las obras de la segunda fase del Hospital de Albacete y de Puertollano, que van a suponer “una catarata impresionante de inversión en materia sanitaria sin comparación con el resto de España”.

Nuevo Hospital de Toledo

El presidente regional ha podido conocer de primera mano el nuevo Hospital de Toledo, una infraestructura sanitaria que contará con un total de 853 camas, 80 de ellas para unidades de Cuidados Especiales, 25 quirófanos, 180 consultas y 70 gabinetes de exploración.

Por su parte, los hospitales de día, que engloban el Hospital de Día Médico, el Oncohematológico y el Pediátrico suman 68 puestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios