www.albacetediario.es
La corporación traslada su enhorabuena al equipo de la Policía Local de Albacete que cosechó siete medallas en los Juegos Mundiales de Policías
Ampliar

La corporación traslada su enhorabuena al equipo de la Policía Local de Albacete que cosechó siete medallas en los Juegos Mundiales de Policías

viernes 30 de agosto de 2019, 17:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El salón de plenos ha acogido la recepción del equipo de policías locales que ha participado en los 18º Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebraron en Chengdu (China), del 3 al 17 de agosto.

El alcalde, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, a su vez concejal de Seguridad Ciudadana, han dado la enhorabuena a la delegación albaceteña por los resultados cosechados, siete galardones, “lo que evidencia que nuestros agentes están en buena forma”, ha declarado el regidor municipal. En la recepción han participado también representantes de los grupos municipales.

El equipo formado por Tomás Fernández (Biatlón), Fran Robleño (Tenis dobles), Juan Antonio Jiménez (Triatlón y Natación aguas abiertas), Cándido González (Biatlón), Tomás Fernández (Tenis Dobles y Biatlón), Loli Azorín (Biatlón), Pedro José prior (Biatlón), Milagros Carmen Sánchez (Biatlón), Javier Jaén (Biatlón) y Yolanda Cifuentes (Natación aguas abiertas) ha cerrado su participación con siete metales: tres medallas de oro, dos platas y dos bronces.

Cabe destacar el papel desempeñado en la modalidad de biatlón, donde la delegación albaceteña ha brillado consiguiendo las siete medallas.

Las medallas para nuestros atletas, han llegado a través de Loli Azorín, que ha logrado el oro en la categoría individual, además del oro en equipos femeninos y la plata en equipos mixtos. También ha obtenido la medalla de oro Javier Jaén, en la categoría individual, además de la plata en equipos mixtos y el bronce en equipos masculinos, ésta con Tomás Fernández. Además, Juan Antonio Jiménez ha logrado el séptimo puesto en triatlón, Cándido González, ha quedado quinto en biatlón, y Pedro Prior octavo también en biatlón.

Sin duda, los resultados cosechados por la representación de nuestra Policía Local reflejan su grado de preparación, afán de superación y espíritu de equipo. Desde que en 2003 cosecharon ya alguna medalla en los Juegos de Barcelona, la Policía Local de Albacete sigue participando en estas competiciones y siempre consigue algún galardón. Las siete medallas que se han traído en esta ocasión se suman a las 37 que ya poseían, por tanto, atesoran 42 medallas en esta competición mundial.

Las primeras Olimpiadas de Policías y Bomberos se celebraron en EEUU en 1967, aunque fue en 1985 cuando se crearon estos Juegos Mundiales que se celebran desde entonces cada dos años. Se compite en un total de 69 disciplinas deportivas, entre deportes principales y específicos de cada cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios